comarca del bajo cinca

La escuela Infantil de Fraga tendrá dos alumnas en prácticas este curso

El Ayuntamiento quiere favorecer así la formación de los futuros docentes.

escuela-fraga-noticia3
La escuela Xiquets se dirige a niños de 0 a 3 años.
Ayuntamiento de Fraga

Dos alumnas del Ciclo Formativo de Garantía Social de Educación Infantil que se imparte en Barbastro van a realizar prácticas durante este curso en la escuela de Infantil Xiquets de Fraga. El Ayuntamiento quiere favorecer así la formación de los futuros docentes, que con esta experiencia laboral podrán complementar sus conocimientos teóricos.

Para ello, se ha firmado un convenio por cada una de las alumnas con el IES Martínez Vargas, de Barbastro, centro donde se están formando actualmente.

Las prácticas se realizarán durante el presente curso académico 2018/2019, con los niños y niñas de la escuela Xiquets. El centro se localiza en Fraga y, según ha indicado el concejal de Educación, Ricardo Alcañiz, con este acuerdo se pretende apoyar a los jóvenes estudiantes de la localidad y de la comarca.

“Muchas familias se esfuerzan para garantizar unos estudios a sus hijos”, destaca Alcañiz, como uno de los motivos de impulsar este tipo de acciones.

Como éste, el Ayuntamiento de Fraga suscribe otros convenios en materia de educación para que, además de los alumnos de este ciclo, otros puedan desarrollar sus prácticas en la localidad. Así, durante esta legislatura, la delegación de Educación ha potenciado acuerdos también a nivel de grados superiores y de formación profesional dual.

La escuela Xiquets es de propiedad municipal y en sus aulas tienen cabida niños y niñas de 0 a 3 años. Además de las sesiones docentes diarias, el centro organiza talleres o cuentacuentos, dispone de un huerto y de biblioteca para los más mayores, y promueve actividades en familia así como visitas didácticas de agentes externos, como policías o bomberos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión