Despliega el menú
Huesca

huesca

Vox y Podemos exigen soluciones para el Hospital de Jaca


La formación morada ha registrado una solicitud de información en las Cortes para pedir más detalles a la DGA sobre las medidas que se están tomando para mejorar la asistencia

Hospital de Jaca
El hospital de Jaca
Laura Zamboraín

Las reacciones tras la renuncia de dos ginecólogos del Hospital de Jaca no se han hecho esperar. Podemos Aragón vuelve a denunciar una vez más que el centro jaqués sigue sin dar un servicio adecuado a los vecinos de la zona. Y Vox Jaca asegura que el partido socialista “no está cumpliendo con su compromiso electoral de vigilar el mantenimiento de la cartera de servicios con el máximo estándar de calidad”.

Desde la formación morada se ha insistido en que el modelo de Hospital “no funciona” y se ha denunciado que servicios como Pediatría, Neonatología, Neurología, Cardiología, Cirugía o Anestesia siguen sin funcionar al 100%. Por ello, han registrado una solicitud de información en las Cortes para pedir más detalles al Gobierno de Aragón sobre las medidas que están tomando para mejorar la asistencia.

“Hay que buscar soluciones para garantizar una asistencia sanitaria de calidad en Jaca. No puede ser que, como denuncia la Plataforma ProHospital de Jaca, el pediatra que hay en el hospital solo pueda ver a niños de Hecho y Berdún y que el pediatra de guardia exclusivamente asista partos”, han lamentado desde Podemos.

Además, han criticado la discriminación con la que se encuentran algunos de los profesionales. “El pediatra tiene una oferta de trabajo para cubrir una interinidad en el centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca pero, como no encuentran pediatra para cubrir su ausencia en Jaca, no puede optar a esa interinidad”.

Por ello desde Podemos se exige que los profesionales que opten a una plaza en Jaca “tengan equiparación salarial con sus compañeros de la misma categoría profesional y de la misma unidad asistencial que en Huesca y que en casos como el de Ginecología puedan realizar más actividad quirúrgica para evitar traslados al Hospital San Jorge de la capital oscense”.

El hospital de Jaca formaba parte del ya disuelto CASAR (Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución) y desde Podemos Aragón se ha exigido en repetidas ocasiones al Ejecutivo autonómico un Plan de Empleo para los trabajadores y la presentación de las cuentas desglosadas en su totalidad.

Por su parte, Vox Jaca reclama a las autoridades competentes que aclaren la situación producida en el Hospital de Jaca, tras la renuncia de dos ginecólogos “y tomen las medidas oportunas para la continuación eficiente de este servicio sanitario tan importante para toda la ciudadanía”. En una nota de prensa apuntan que el partido socialista “no está cumpliendo con su compromiso electoral de vigilar el mantenimiento de la cartera de servicios con el máximo estándar de calidad”.

Esta situación “es escandalosa”, añaden, “la salud de nuestras familias y la de nuestros hijos no puede quedarse de nuevo al descubierto, ni dejarla a la suerte de malos gestores, creando una situación de lo más estresante para las embarazadas”.

Etiquetas
Comentarios