Despliega el menú
Huesca

huesca

Los hoteles a pie de pistas enlazan el cuarto fin de semana de lleno y prevén "un gran marzo"

El puente escolar de Madrid, Rioja, Navarra o Asturias, la Cincomarzada y el buen tiempo han animado las estaciones de esquí

En Cerler, muchos esquiadores llenaron de color las pistas con sus disfraces de Carnaval
En Cerler, muchos esquiadores llenaron de color las pistas con sus disfraces de Carnaval
Aramón

Los hoteles a pie de pistas del Pirineo han enlazado el cuarto fin de semana seguido de lleno. Esta vez, los puentes escolares por los carnavales en Madrid, Navarra, La Rioja e incluso Asturias han traído un aluvión de aficionados hasta las estaciones, que continúan disfrutando del buen tiempo en el último mes. La alta ocupación se mantendrá hasta el martes gracias también a la Cincomarzada zaragozana.

Los empresarios turísticos han despedido un mes de febrero con grandes cifras de visitantes tras un flojo arranque de temporada, excepto en el valle de Benasque que la estrenó el 28 de noviembre, y esperan mantener la tendencia también en marzo. De momento, las reservas para los dos próximos fines de semana rozan ya el 100% de ocupación.

A ello ayudan las buenas condiciones de la nieve que están logrando mantener las estaciones. En el Pirineo hay casi 280 kilómetros entre Astún-Candanchú (80,5), Formigal-Panticosa (134) y Cerler (60). Y es que pese a la falta de nevadas en el último mes, perduran espesores máximos de metro y medio. En Teruel, Javalambre-Valdelinares siguen con el 100% abierto (31,5 km).

Precisamente desde Aramón han valorado positivamente el fin de semana destacando, además, que muchos aficionados podrán alargarlo gracias a estas mini vacaciones. Y se congratularon de que el gran ambiente en las pistas estuvo acompañado de "sol, buena temperatura y nieve".

"Están todos los hoteles llenos desde el día 28 hasta mañana -por hoy- gracias a los puentes escolares. Y de hecho solo hemos podido coger a dos familias que venían por la Cincomarzada", ha señalado Estrella Hernández, jefa de recepción del hotel Candanchú. "Después de la catástrofe de haber empezado tardísimo la temporada, estamos contentos, aunque lo que hemos dejado de trabajar ya no lo recuperas". Y aunque valora el buen estado de las pistas, «porque hoy en día se puede esquiar perfectamente», admite que sería muy bueno que cayera una nueva capa de nieve.

También desde el hotel Europa de Astún han llegado al 100% desde el 28 de febrero al 4 de marzo, enlazando así el cuarto fin de semana de lleno "porque desde que está haciendo buen tiempo, lo tenemos todo completo". Además, los visitantes zaragozanos que disfrutan del puente de la Cincomarzada también han animado la restauración. "Hay muchísima gente. Está la estación a tope", recalcaron.

"Minimizaremos las pérdidas de principio de temporada"

En el caso de Formigal, el hotel Abba también ha agotado este fin de semana todas sus habitaciones por las vacaciones escolares de Carnaval y mantienen una alta ocupación hasta el martes, según el gerente, Tomás Chéliz, que confía en repetir ese lleno los dos próximos fines de semana. Dejó claro, no obstante, que estas buenas cifras "van a minimizar las pérdidas de principio de temporada pero es imposible compensarlas". Chéliz, además, quiso resaltar el trabajo de la estación de Formigal "porque llevamos casi un mes sin nevar y sigue habiendo un montón de kilómetros con buena calidad de nieve y los clientes bajan encantadísimos".

Y en el valle de Benasque también han disfrutado del lleno durante toda la semana y de hecho, José María Ciria, presidente de la asociación turística, se atrevió a asegurar que "estos últimos días quizá hayan sido los mejores de toda la temporada, y para el próximo fin de semana lo tenemos todo prácticamente lleno ya por lo que espero que también sea un gran mes de marzo". Y es que asegura que están viviendo el "cóctel perfecto": nieve, buen tiempo y días festivos. Tanto que espera repetir el hito de febrero de 2018, cuando Benasque lideró el ranquin de localidades españolas con más nivel de ocupación.

Etiquetas
Comentarios