Carnaval

Mucho color y animación a la espera de la quema de los Ninots en Fraga

Fraga ya disfruta de las celebraciones del carnaval.

Fraga ya disfruta del carnaval. Las diferentes comparsas han tomado este sábado las calles, en un derroche de alegría, color e imaginación.

En categoría infantil, los ganadores han sido los integrantes del grupo bautizado como Los Pavos Reales, que han lucido un colorido disfraz, elaborado de forma artesanal; y en adultos, Alicia en el País de las Maravillas, cuyos componentes han llevado a cabo una gran puesta en escena.

El desfile ha arrancado en los Jardines Juan Carlos I y ha contado con la animación de varios grupos locales. Ha habido varias paradas, una en la plaza de San Pedro, donde ha tenido lugar la tradicional rifa del tocino organizada por la cofradía de San Antonio, y otra en la plaza Hort de l'Hospital, donde han sido expuestos los populares Ninots, Casimiro y Casimira.

Los dos muñecos, que han sido elaborados por el Grupo de Máscaras, serán los protagonistas del acto de cierre del carnaval, que tendrá lugar el próximo miércoles en esta misma plaza situada en el casco histórico. Ambos bailarán al son de la música y después, arderán en la hoguera. Los asistentes serán obsequiados con sardinas y chocolate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión