POLÍTICA

El concejal jaqués de Aragón Sí Puede Domingo Póveda irá en la lista del PSOE

De momento no se ha dado a conocer en qué número se situará, pero el alcalde ha asegurado que estará en la primera parte de la misma.

Domingo Póveda (izqda), junto al alcalde de Jaca.
Domingo Póveda (izqda), junto al alcalde de Jaca.
Heraldo.es

Domingo Póveda, concejal de Aragón Sí Puede en el Ayuntamiento de Jaca, ha anunciado que irá en la lista del PSOE jaqués de cara a las próximas elecciones municipales. Y lo ha hecho acompañado de Juan Manuel Ramón alcalde de Jaca y secretario de la agrupación local socialista. La buena sintonía, el entendimiento y la coincidencia de muchos puntos del programa electoral de ambos partidos, además del punto y final del proyecto de Aragón Sí Puede en Jaca, han sido las causas principales que han llevado a Póveda a tomar esta decisión.

De momento no se ha dado a conocer en qué número se situará en la lista del PSOE en Jaca, pero Ramón ha recordado “la costumbre de este partido de hacer listas cremallera, es decir, hombre-mujer, por lo que será un número impar y estará en la primera parte de la misma”.

Domingo Póveda ha explicado que tras una asamblea “se dio por finiquitado el proyecto de Aragón Sí Puede, con un alto porcentaje de éxito”. Y que la decisión la ha tomado porque “quiero seguir en política, me siento activo y puedo aportar a la ciudad”. Ha reconocido no sentirse “un político profesional, sino un ciudadano comprometido” y “quiero seguir colaborando en lo que pueda”.

También ha apuntado la buena sintonía con el alcalde y con el resto de concejales y que la mayoría de objetivos planteados hace cuatro años “se han cumplido”. Entre los ejes “importantes” para él, destaca la transparencia, participación ciudadana, acciones de carácter social, medio ambiental o rendición de cuentas que se han llevado a cabo durante esta legislatura. “También se ha reactivado el sector económico con la creación de empleo, algo en lo que la Oficina de Fomenta ha favorecido bastante”. De la misma manera, en materia deportiva, ha habido mejoras sustanciales, como el incremento de las subvenciones tanto a nivel individual como clubes.

El alcalde, Juan Manuel Ramón, ha subrayado que “la sintonía ha sido importante, los programas eran coincidentes en muchas cuestiones, ha habido un entendimiento claro y es una persona constructiva que viene a trasladar su proyecto a la ciudad”. Después de varias conversaciones y del final del proyecto de ASP, “no se podía desperdiciar capital humano como el que representa Domingo”. Ramón ha anunciado que la lista socialista para las próximas elecciones se conocerá “en breve”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión