comarca de la litera

Los vecinos de Binéfar apuestan por eliminar barreras

El proyecto de mejora de la accesibilidad ha sido el más votado de los presupuestos participativos.

El proyecto de accesibilidad ha sido el ganador de los presupuestos participativos.
El proyecto de accesibilidad ha sido el ganador de los presupuestos participativos.
Heraldo.es

Los vecinos de Binéfar han decidido, por votación popular, que el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas sea el que se lleve a cabo con la partida del presupuesto municipal reservada para la elección del pueblo.

La propuesta ganadora, que consiste en dotar de mayor accesibilidad a las calles de la localidad para favorecer el tránsito de las personas con discapacidad y movilidad reducida, está valorada de 125.000, la dotación máxima concedida para este fin. Ha sido la ganadora única, con 581 puntos y en total, han votado 376 personas.

Desde hace tres años, el Ayuntamiento destina una parte de sus presupuestos a llevar a cabo proyectos elegidos por el ciudadano. En esta edición, en la primera fase se propusieron 321 acciones de mejora. Tras el análisis de las mismas por parte de los técnicos municipales, 19 propuestas pasaron a la final y solo una se va a materializar.

El proyecto más votado consiste en llevar a cabo obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en Binéfar. Esta mejora se sumará a otras conseguidas anteriormente por decisión de los vecinos. Es el caso del parque para practicar patinaje, un carril bici o la adquisición de más desfibriladores públicos.

El escrutinio de los votos se realizó la semana pasada, en el Ayuntamiento de Binéfar donde los responsables del área de Participación Ciudadana agradecieron a los vecinos su implicación en el proyecto, tanto por haber votado como por la decisión tomada de suprimir barreras.

Del total de los votos, 371 se emitieron en las sesiones presenciales y los restantes cinco, a través de internet. Si bien es cierto que por este medio se experimentaron algunos problemas técnicos debido, según indicaron desde el Ayuntamiento, a que la plataforma para ello es de reciente creación.

A pesar de ello, los binefarenses no han dudado en responder, un año más, a esta oportunidad que el Ayuntamiento les brinda para poder manifestar su opinión  y contribuir a mejorar los servicios locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión