Detenida una vecina de Binaced por retener a una amiga en su casa

Al parecer, fue encontrada encerrada en un cuarto de unos 15 metros cuadrados, con magulladuras y otras lesiones fruto de los golpes que habría recibido.

Los hechos ocurrieron en la avenida Pirineos número 10
Detenida una vecina de Binaced por retener a una amiga en su casa

Una mujer vecina de Binaced fue detenida en la tarde del martes por agentes de la Guardia Civil tras ser acusada de retener contra su voluntad a una amiga en su domicilio en la localidad mediocinqueña.

La detenida responde a las iniciales de I.M.I., tiene 33 años y vive sola en un domicilio en la avenida Pirineos número 10 entrada a la localidad desde Monzón.  El suceso ha conmocionado de nuevo a esta localidad, aunque en este caso los vecinos no se extrañan de este desenlace puesto que la detenida  es conocida por su relación con las drogas, lo que le ha derivado a pasar largas estancias en centros de acogida de toxicómanos y ha recibido atención psicológica.

La intervención de la Guardia Civil tuvo lugar a las 19.00 del martes a raíz de una denuncia vecinal. Según publica El Periódico de Aragón, el hermano de la presunta captora fue el que alertó a la Benemérita al descubrir a su amiga encerrada en un cuarto de unos 15 metros cuadrados, con magulladuras y otras lesiones fruto de los golpes que habría recibido. Al parecer, habría permanecido allí durante tres días. Además la víctima sufría de deshidratación e hipotermia, por lo que tuvo que ser asistida por una ambulancia que se desplazó hasta la casa.

Según testigos presenciales la víctima salió por su propio pie, escoltada por la Guardia Civil, hasta la ambulancia que la condujo al Hospital de Barbastro donde fue asistida por servicios médicos especialistas en consumo de drogas y en psiquiatría.

La noche anterior a la detención, los vecinos expresaron sus quejas por el elevado ruido que provenía del inmueble donde reside esta mujer. Según el relato de los vecinos, se escuchaba la música con elevado volumen y gritos, “como si estuvieran pasando la noche de fiesta”, explicaba el alcalde Juan Latre. “No sé cuanto tiempo llevarían en la casa pero sí que los vecinos dicen que la noche del lunes la pasaron de fiesta por la música a tope y los gritos que se oían. Se escuchaban cosas raras pero como todo el mundo la conoce pensaban que estaba montando una fiesta con amigos”, explicaba el edil. Algo por otra parte habitual en este inmueble, según cuentan los vecinos.

A tenor de esta denuncia, efectivos de la Guardia Civil entraron en el domicilio el martes y se llevaron a las dos jóvenes. La propietaria del inmueble fue detenida en el momento, mientras que su amiga fue asistida por una ambulancia y conducida al Hospital de Barbastro donde fue atendida por especialistas en el consumo de drogas y por los servicios psiquiátricos.

La víctima es una vieja amiga de su presunta agresora. Procede de Cataluña y es frecuente verla por la localidad mediocinqueña, según relatan algunos vecinos que enmarcan este suceso en “un asunto de drogas”.

La detenida se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de que la juez del Juzgado número 2 de Monzón, Blanca Rodríguez, la requiera para tomar declaración.

La Guardia Civil abrió diligencias desde el mismo martes y la policía judicial está investigando lo sucedido. La casa donde sucedieron los hechos estuvo precintada por orden policial hasta el miércoles. Precisamente ayer efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil acudieron de nuevo a la vivienda con la detenida para realizar una inspección ocular.

Según recalcaban fuentes municipales, la detenida ha sufrido problemas con el consumo de drogas, lo que le ha derivado a ser internada en centros especializados en psiquiatría y de adicción al consumo de estupefacientes. No trabaja y sus familiares no residen en la localidad. La detenida apenas tiene contacto con los vecinos, ya que suele pasar largas temporadas en los citados centros asistenciales.

El suceso provocó gran revuelo en la localidad tras ver la presencia de coches de la Guardia Civil y una ambulancia en una de las entradas a Binaced.

Lo sucedido viene a sumarse a dos últimos hechos que han causado gran estupor en la localidad mediocinqueña. Hace unos días, un cazador residente en el pueblo moría ahogado en una balsa de riego al tratar de salvar a sus perros. Y cabe recordar que durante las pasadas fiestas de verano se produjo una presunta violación cuyos hechos todavía investiga el Juzgado de Monzón y la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión