Cazado un motorista en Huesca que iba a 181 km/h en un tramo de 70

El conductor, un vecino de Huesca de 33 años, fue captado por un radar pero dio la vuelta y ya no lo pudieron parar

Carretera A-131 donde fue captado el motorista
Carretera A-131 donde fue captado el motorista
Rafael Gobantes

Un vecino de Huesca fue interceptado por la Guardia Civil cuando conducía una motocicleta a 181 kilómetros por hora en un tramo regulado a 70 km/h. Ocurrió en la carretera A-131 (HUesca-Fraga), en el término municipal de la capital oscense. Lo captó un radar, pero el conductor dio un cambio de sentido y no pudo ser parado.

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT). Según ha informado la Comandancia de Huesca, se trata de un hombre de 33 años, al que se acusa de un delito contra la seguridad vial, ya que fue cazado cuando iba a 181 km/hora en un tramo de vía interurbana cuya limitación de velocidad es de 70. Ocurrió el pasado día 5 de febrero, cuando agentes del destacamento de Tráfico se encontraban realizando un control de velocidad.

Al pasar por el punto de control fue captado por el radar, pero antes de que la patrulla pudiera darle el alto, para notificarle la infracción cometida, el conductor de la motocicleta realizó un cambio de sentido, no pudiendo ser interceptado por los agentes operadores del radar debido a la excesiva velocidad que llevaba. Aunque pudo esquivarlos, se iniciaron gestiones para la localización del propietario del vehículo, que finalmente dieron sus frutos, en menos de 24 horas.

Esa velocidad, una vez aplicados los márgenes de error correspondientes, supera el margen recogido en el Código Penal de más de 80 km/h por encima de la velocidad permitida en la vía, por lo que la infracción es un delito. Y es que casi triplicaba el límite establecido, "con el riesgo que esto supone tanto para su integridad física como para la del resto de usuarios", ha destacado la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión