Huesca reparte hoy 4.500 raciones de patatas y longaniza al calor de la hoguera de San Vicente

La tradicional hoguera, que arrancará a las 19.30 en la plaza Mosen Demetrio Segura, tendrá una colección de fuegos artificiales como colofón.

Imagen de archivo de la hoguera de San Vicente del año pasado
Imagen de archivo de la hoguera de San Vicente del año pasado
Verónica Lacasa

Los oscenses celebrará hoy por adelantado la festividad de San Vicente degustando las 4.500 raciones de patatas y longaniza (apta también para celíacos) que repartirá el Ayuntamiento de Huesca al calor de la hoguera.

El acto más concurrido y tradicional del programa festivo dedicado al copatrón de la ciudad, junto con San Lorenzo, se celebrará a partir de las 19.30 en la plaza de Monsen Demetrio Segura. Para los que prefieran el dulce, también se repartirán 1.000 raciones de churros.

Los asistentes tendrán que abrigarse ya que las temperaturas a esa hora serán muy frías, cercanas incluso a los cero grados. Para calentarse, además del fuego de la hoguera, podrán bailar al ritmo de los sones de los Gaiters de Tierra Plana, que acompañarán a la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca. El colofón, como es habitual, lo pondrá una colección de fuegos artificiales en el parque Universidad.

Los que se hayan quedado con ganas podrán continuar la celebración en la tradicional ronda folclórica en honor al copatrón a cargo de las asociaciones folclóricas Estirpe de Aragonia y Santa Cecilia. Será a partir de las 22.00 en la costanilla de Lastanosa.

El programa de actos incluye, además, visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, que partirán a las 11.00 desde la Oficina de Turismo; juegos y maquillaje creativo para niños, de 17.00 a 19.00 en el Espacio Ciudadano María Sánchez Arbós; y la conferencia sobre ‘San Vicente, patrón de la vendimia’, a cargo de Mª Antonia Buisán, en el Palacio Villahermosa a las 19.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión