El fuego calcina una vivienda en Guasillo, cerca de Jaca

Al parecer, el origen ha podido ser la chimenea.

Incendio de una casa en Guasillo
Incendio de una casa cerca de Jaca
Servicio de emergencias del Ayuntamiento de Jaca

Una vivienda de dos plantas ha quedado calcinada tras sufrir un aparatoso incendio esta pasada madrugada en Guasillo, un pueblo situado a 6 kilómetros de Jaca. Al parecer, el origen ha podido ser la chimenea, pero debido al material de construcción del interior, madera y pladour, el fuego se ha propagado rápidamente haciendo incluso que se derrumbara el tejado. No ha habido heridos, únicamente daños materiales. Tampoco ha sido necesario desalojar viviendas cercanas, ya que en todo momento se ha controlado el perímetro.

El incendio ha tenido lugar a las 6.30 en una vivienda de la calle La Fuente de Guasillo. Cuando el único ocupante de la vivienda, que estaba durmiendo en la planta baja, se ha percatado de la existencia de humo y fuego, ha dado el aviso y ha tenido el tiempo justo para salir de la casa, ya que el inmueble estaba totalmente en llamas. El propietario no ha resultado herido. Ha acudido el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca “y cuando hemos llegado ya se había derrumbado el tejado”, tal y como ha explicado el jefe del equipo Javier Moreno. Y es que rápidamente, el fuego se ha propagado hasta la cubierta debido a que todo el interior de la vivienda es de madera y pladour, aunque el exterior es de piedra. El Servicio de Emergencias ha centrado sus labores en extinguir el fuego, asegurar el perímetro, bajar la temperatura y llevar a cabo labores de desescombro y limpieza de alrededores, para que no quedara ningún recoveco de fuego.

No ha sido necesario desalojar otras casas cercanas, “porque el perímetro ha sido seguro todo el tiempo”. El fuego ha calcinado la mayor parte de la vivienda en su interior, únicamente se ha salvado algo la cocina y el garaje que ha quedado intacto.

Al lugar del incendio han acudido 5 bomberos, un conductor de la Comarca de La Jacetania, una bomba urbana ligera de 5.000 litros, una bomba forestal de 3.500, bomba nodriza de 12.000 y un furgón de primera intervención, además de las bocas de riego del pueblo. Los bomberos han permanecido desde las 6.30 de la mañana hasta las 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión