Más de 3.000 escolares de Huesca esquiarán en el Pirineo

Hasta abril, estudiantes de 40 colegios de la provincia recibirán formación gracias al plan de la Diputación.

Escolares del colegio Santa Rosa de Huesca, este miércoles en las pistas de Astún.
Escolares del colegio Santa Rosa de Huesca, este miércoles en las pistas de Astún.
Javier Blasco/DPH

La campaña de esquí escolar de la Diputación de Huesca, que ya se ha iniciado, va a llegar por primera vez a estudiantes de todas las comarcas altoaragonesas. En total serán unos 3.200 niños y niñas de 20 localidades los que se beneficiarán de esta iniciativa que nació en los años 90. La estación de Astún, en el valle del Aragón, acoge esta semana a 40 alumnos del colegio Santa Rosa de Huesca, que se hospedan en el albergue de Canfranc, pero hasta el próximo 5 de abril serán otros 40 los colegios altoaragoneses que esquiarán en una de las estaciones del Pirineo oscense: Astún, Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler. En total, la DPH aporta a esta campaña 175.000 euros.

Los escolares están encantados con esta iniciativa, ya que les permite mejorar en este deporte de invierno, pero también pasar buenos ratos con sus compañeros. "Me gusta mucho porque hacemos dos horas de técnica por la mañana y más saltos por la tarde", explica Diego Gari, uno de los alumnos del colegio Santa Rosa. Él es veterano, ya que lleva seis años participando en la campaña. "Esta semana se pasa volando", añade.

Y es que una vez que finaliza la jornada de esquí, realizan otras actividades complementarias, en este caso en Canfranc, que es donde se hospedan. "Ayer hicimos patinaje en el polideportivo, yincanas o juegos de mesa", añadió el alumno.

Como el año pasado, la campaña cuenta con dos opciones: los alumnos que pasan una semana en la nieve, un total de 1.492, y los que van a esquiar en el día, un programa que se puso en marcha el año pasado de forma experimental. Para su desarrollo se han firmado convenios con las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Bajo Cinca, en las que se beneficiarán 1.500 escolares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión