Huesca

Candanchú trabaja a destajo para poder abrir el próximo fin de semana

La estación podría tomar una decisión este martes en función de las previsiones meteorológicas, que anuncian la llegada de frío ártico

Las pisapistas de Candanchú han estado trabajando la nieve producida artificialmente en los últimos días
Las pisapistas de Candanchú han estado trabajando la nieve producida artificialmente en los últimos días
Candanchú

Candanchú continúa cerrada pero en las últimas jornadas ha aprovechado la bajada de las temperaturas para al menos fabricar nieve y trabajarla con las máquinas pisapistas. Fuentes de la estación del valle del Aragón apuntaron que hoy, martes, estudiarán la situación del centro y las previsiones meteorológicas para decidir si por fin estrenan la temporada el próximo fin de semana aunque sea "bajo mínimos". Hasta ahora, han podido acumular nieve artificial en las zonas de Tobazo, Pista Grande (debutantes), B20 y B12. En el valle del Aragón solo está abierta Astún de momento.

Desde Aramón también informaron el domingo de que el frío de los últimos días les había permitido producir nieve para mejorar las condiciones de las pistas abiertas y abrir nuevas zonas para llegar a los 8 kilómetros en Valdelinares y a los 48 en Cerler. También trabajan para poner en servicio en Formigal nuevos recorridos como Rinconada y Collado. Mientras, tanto Panticosa como Javalambre también permanecen cerradas todavía.

Y es que la nieve natural se va a seguir haciendo de rogar. Todos los portales meteorológicos especializados descartan la llegada de nevadas importantes en los próximos días. Hoy y mañana podrían caer algunas precipitaciones pero serán débiles y en áreas próximas a la divisoria con Francia. A partir del miércoles, no obstante, se espera la entrada de frío ártico que, junto al viento (hay aviso activado de la Aemet), podría provocar que las sensaciones térmicas en muchos sitios del Pirineo alcancen los 10 bajo cero. Este descenso de temperaturas facilitará que las estaciones puedan seguir fabricando nieve y conservándola. El sábado podrían volver a caer algunos copos.

Etiquetas
Comentarios