Rescatado un esquiador herido en la pista que baja del telesilla de la Tuca de Candanchú

Los efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca localizaron sobre las 12.45 al esquiador, que presentaba una lesión en un hombro.

Tuca Blanca.
Tuca Blanca.
Candanchú

La Guardia Civil rescató este sábado a un esquiador de montaña herido al caerse en la pista baja del telesilla de la Tuca de Candanchú, en el término municipal de Aísa (Huesca).

Sobre las 11.00, se recibió en la central de la Benemérita una llamada del 112, comunicando que un esquiador de montaña había sufrido una caída en la pista que baja del telesilla de la Tuca de Candanchú.

Los efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca se pusieron en contacto con el personal de la Estación de Cancanchú, que les acercaron al lugar con una maquina pisa-nieves hasta el lugar del accidente, donde llegaron sobre las 12.45 y localizaron al esquiador, que presentaba una lesión en un hombro.

Tras estabilizarle e inmovilizarle el hombro, el esquiador, un hombre de Huesca de 59 años, fue subido a una máquina para ser trasladado al parquin de la estación y, de allí, al Hospital Comarcal de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión