Un mar de niebla se asienta en Huesca y deja espectaculares imágenes

La Aemet mantiene para este domingo el aviso por densas brumas en el centro y sur de la provincia

Imagen tomada desde Gratal hacia el Salto de Roldán
Imagen tomada desde Gratal hacia el Salto de Roldán
Alfredo Serreta

Una jornada más, y ya va una semana seguida, el centro y sur de la provincia de Huesca se ha despertado con densas nieblas que han dificultado las condiciones de circulación en las carreteras (la visibilidad es menor de 200 metros), pero que al mismo tiempo han dejado estampas espectaculares desde la parte alta de la comarca de la Hoya, donde se divisa estos días un mar de brumas.

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha informado este sábado de que el Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso de alerta amarilla por nieblas en el centro y sur de Huesca para este domingo, 30 de diciembre, entre las 00.00 y las 12.00 horas. Una situación que se prolongará aún varios días más.

Ante esta situación, son muchas las personas que han salido a la montaña a primeras horas para fotografiar el llamativo y denso manto de niebla que cubre estos últimos días la Hoya de Huesca. Entre los miradores preferidos está el pico del Águila, Gratal, Peiró o el castillo de Loarre.

En el norte de la provincia se ha registrado también un descenso de temperaturas y de hecho Sabiñánigo ha marcado una de las más bajas del país ya que el mercurio ha bajado hasta los 3,8 bajo cero. Le han seguido en este ranquin Capella, Alhama de Aragón, Benabarre y Seira, que también han rozado los 3 bajo cero, según los datos de la Aemet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión