'Aventúrate a leer' propone actividades en once localidades de la Hoya de Huesca

Se trata de una campaña que se lanza cada año por estas fechas, dentro del programa de animación a la lectura.

Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura; Angelita Cavero, técnica de Cultura, y Marisa Olmos, dinamizadora lectora, en la presentación del programa.
'Aventúrate a leer' propone actividades en once localidades de la Hoya de Huesca
Comarca Hoya de Huesca

Los cerca de 200 participantes del programa de animación lectora de la comarca de la Hoya de Huesca han colaborado en la elaboración del programa ‘Aventúrate a leer’, una campaña de actividades culturales que se lanza cada año por estas fechas.

Esta edición, que es ya la séptima, incluye once localidades, con distintas propuestas de magia, humor o poesía. El programa comenzó la semana pasada y se prolongará hasta el 2 de enero, comprendiendo gran parte de las vacaciones escolares de Navidad.

En total, son 14 los clubs que participan en este tipo de iniciativas de animación a la lectura en toda la Hoya de Huesca. En esta ocasión, sus miembros han sido partícipes de la selección de los siete espectáculos que se están ofreciendo en las localidades participantes en esta campaña navideña.

Algunas de las compañías y artistas seleccionados para el cartel son Quixas Ensemble, Sandra Araguás, Céline Rainoird, Cristina Verbena o Rosa Mai. Desde el pasado jueves, llevan su buen hacer por la Hoya de Huesca. El Temple, Monflorite, Alerre, Alcalá de Gurrea o Almudévar son algunos de los lugares donde recala el programa.

Con los primeros espectáculos ya ofrecidos, por delante quedan siete actuaciones, que tendrán lugar hasta el 2 de enero. La última cita será en Ayerbe, con ‘Las que ríen’, una narración en clave de humor de Cristina Verbena.

El objetivo de este tipo de propuestas es ofrecer actividades culturales de calidad, pensadas para todos los públicos para fechas señaladas de ocio, como pueden ser las navidades. En ediciones anteriores, el público registrado ha superado los 500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión