Huesca

Sin fecha de apertura para la temporada de esquí en las estaciones del Pirineo aragonés

Los centros invernales no pueden dar por el momento una fecha concreta de apertura, aunque se trabaja con el objetivo poder abrir esta semana.

La estación de Astún, este lunes.
Sin fecha de apertura para la temporada de esquí en las estaciones del Pirineo aragonés
Astún

La apertura de las estaciones de esquí del Pirineo aragonés se está haciendo esperar. Y según las previsiones meteorológicas para esta semana, la fecha podría posponerse un poco más. Las nevadas de los últimos días han favorecido que las estaciones puedan seguir trabajando y fabricar nieve, pero las temperaturas mandan, y los centros aunque están “a tope” con los cañones, hay momentos en los que hay que pararlos porque a veces no se dan las condiciones idóneas. Todavía no hay nieve suficiente en pistas para asegurar la apertura, y los centros invernales no pueden dar por el momento una fecha concreta de apertura, aunque se trabaja con el objetivo poder abrir esta semana. Todo dependerá de la meteorología.

En Aramón Formigal y Panticosa trabajan con las máquinas y los cañones están funcionando “incluso por el día”, ya que el objetivo “es esta semana”, pero todavía no se puede adelantar una fecha. “Hay que ir día a día con las previsiones, y a ver cómo se acaba de desarrollar”, apuntan desde el grupo de la nieve. Cabe recordar que la única estación que se encuentra abierta es Cerler.

En el valle del Aragón, la situación es muy similar. En Candanchú “a día de hoy seguimos trabajando, pero no podemos dar una fecha de apertura porque hay que valorar”, explica Carolina Díaz. La decisión se tomará el jueves, de cara al fin de semana. “Estamos trabajando a tope con los cañones de nieve cuando se dan las temperaturas idóneas para ello”, añade. Respecto a la previsión, “esta semana dan de todo, sol, lluvia y nieve”.

Por su parte, el director comercial de Astún, Andrés Pita, ha explicado que estos últimos días no ha nevado lo suficiente, y aunque los cañones de nieve han estado funcionando, hay momentos en los que hay que pararlos porque la temperatura no favorece. Para esta semana no va a cambiar la cosa mucho más, ya que en principio “las temperaturas van a ser altas y además dan lluvia”. No obstante “seguimos trabajando, y de momento no podemos dar una fecha porque no lo sabemos, pero abriremos cuanto antes”.

Etiquetas
Comentarios