Fraga contará con una nueva área de servicio que creará 70 puestos de trabajo

El proyecto, que se ubicará junto a la N-211, supone una inversión de 6 millones de euros.

Recreación de la nueva área de servicio de Fraga
Recreación de la nueva área de servicio de Fraga

Fraga contará con una nueva área de servicios, que supondrá una inversión de 6 millones de euros y dará empleo a 70 personas.

El proyecto, que ha sido promovido por un empresario local, estará ubicado junto a la N-211, a la altura de la rotonda que da acceso a la autopista AP-2 y la autovía A-2, un importante nudo de comunicaciones.

Los movimientos de tierra ya han comenzado. El complejo incluirá un restaurante de dos plantas, una amplia zona de aparcamiento, una tienda, una estación de servicio, un área para camioneros y un parque infantil.

Según explican fuentes de la empresa, se trata de una construcción que apuesta por el diseño y la modernidad. Para ello, suma el trabajo de reconocidas firmas, entre ellas, la aragonesa Decoretro, que decora los establecimientos del grupo La Tagliatella o Taco Bell. El complejo ofrecerá un diseño único, con una "decoración agresiva y moderna, que suponga un gran impacto en el mundo de este tipo de áreas en toda España", indican.

Las dos plantas del restaurante estarán conectadas con un ascensor panorámico. En la superior, de 1.000 metros cuadrados, habrá una zona destinada a la organización de eventos; y en la inferior, una terraza de estilo 'chill out'. El aforo total será de 500 comensales.

La tienda Carrefour Express estará abierta 24 horas, con una superficie de 240 metros cuadrados.

Por su parte, la estación de servicio contará con una separación entre las marquesinas de surtidores para camiones y para turismos y además, incluirá un sistema de última generación que permitirá que puedan repostar a la vez un total de siete vehículos pesados. Los conductores tendrán a su disposición una zona de vestuarios con duchas.

En la zona exterior, habrá un parque infantil con las últimas novedades en diseño y seguridad, que ha sido creado por la empresa danesa Monstrum, pionera en este tipo de instalaciones. También participan en el diseño y construcción las empresas Cepsa (área de servicio) y Soteimpe (instalaciones de carburante).

Idónea ubicación

El área de servicio estará ubicada en un importante nudo de comunicaciones, junto a los accesos a la A-2 y AP-2, que registran una densidad de tráfico de cerca de 8.000 vehículos al día a su paso por Fraga.

Además, el complejo, que contará con una amplia y cómoda zona de aparcamiento, estará situado en un corredor en alza, donde está emplazada la planta de Becton Dickinson así como varias infraestructuras relacionadas con el sector de la fruta. Por ejemplo, justo enfrente, Frutas David está levantado un nuevo almacén. También está muy cerca de la Plataforma Logística Fraga.

El alcalde de la capital del Bajo Cinca, Miguel Luis Lapeña, se muestra "muy satisfecho" con esta nueva inversión, al considerar que "favorecerá el desarrollo del corredor de la N-211 y en general, el crecimiento de la ciudad". También valora el hecho de que la iniciativa haya sido impulsada por un empresario local, "que tiene experiencia en el sector y además, demuestra su confianza en el futuro de Fraga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión