Huesca

Ana Alós (PP) justifica su vuelta porque "la ciudad de Huesca está muerta, está triste”

La candidata al Ayuntamiento no descarta pactar con Vox, porque “no voy a poner vetos a nadie”, y compatibilizaría el escaño en el Congreso de los Diputados con el cargo de alcaldesa

“Si vuelvo a ser candidata a la Alcaldía es porque la ciudad está muerta, la ciudad está triste. Se han perdido cuatro años”. Una semana después de que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, presentara a los candidatos a las tres capitales de provincia, la de Huesca, Ana Alós, ha dicho que se presenta para que la ciudad “”despierte” y con este objetivo estaría dispuesta a pactar con cualquier grupo, “hasta con el PSOE”. Preguntada por si podría configurar una mayoría con Vox, ha añadido: “No voy a poner vetos a nadie”.

Ana Alós ganó las elecciones en 2015 pero un acuerdo entre los tres grupos de la izquierda la dejó sin la Alcaldía. Meses después de las municipales y tras 13 años como concejal, entre ellos cuatro al frente de la corporación, renunció al puesto para irse al Congreso de los Diputados. Pero ahora ha anunciado que mantendrá el escaño después de mayo de 2019, aunque sea alcaldesa, ya que considera ambos cargos compatibles. Y si su partido quiere, volverá a encabezar la lista en unas generales. “Es bueno para Huesca, se consigue más estando en Madrid”.

Alós ha explicado que dejó el acta de concejal porque los días de plenos coincidían. En caso de que acceda a la Alcaldía, cambiaría el día de las sesiones en el Ayuntamiento porque “con tres o cuatro días aquí y dos o tres en Madrid demostraré que puedo hacer mejor gestión para la ciudad y obtener mayores logros que los que han conseguido otros estando aquí todo el día”, y puso en entredicho la capacidad de impulso y liderazgo del actual alcalde, Luis Felipe.

En la rueda de prensa que ha dado esta mañana en la sede del partido para presentarse como candidata, ha estado arropada por la mayor parte del actual grupo municipal. Los periodistas le han preguntado insistentemente por esa compatibilidad. Ha dicho que el trabajo en el Congreso “me ha abierto la perspectiva” y que “ahora más que nunca sé que las estrategias de Huesca no se marcan aquí, se deciden en Madrid”. Además ha recordado que hay precedentes en el PSOE, como el del exalcalde Fernando Elboj, que fue senador, o el del diputado Gonzalo Palacín, que también es concejal en Monzón.

La candidata del PP quiere retomar proyectos que quedaron paralizados cuando ella se fue, como la peatonalización. No entiende que no se siguiera adelante “porque la gente está encantada".

Etiquetas
Comentarios