Los vecinos de Barbastro podrán votar entre 7 proyectos para incluir en los presupuestos

El Ayuntamiento apuesta, un año más, por reservar una partida económica para mejoras que decidan los ciudadanos.

Catedral de Barbastro.
Los vecinos de Barbastro podrán votar entre 7 proyectos para incluir en los presupuestos
Turismo Barbastro

Los vecinos de Barbastro podrán votar entre siete proyectos para que el Ayuntamiento invierta parte de sus presupuestos de 2019 en ellos. Estas mejoras forman parte de una partida municipal que se reserva desde hace años a la elección del ciudadano.

Las propuestas de este presupuesto participativo se han dado a conocer este jueves en el Consejo Ciudadano. Casi todas las acciones están relacionadas con mejoras en la vía pública, como el embellecimiento de la rotonda de Las Huertas, el acondicionamiento de los paseos de los Enamorados y de Los Valles o la colocación de una estatua de Andrés Martínez Vargas.

Se contempla también entre los proyectos candidatos la reurbanización de la asociación El Triangulé, el acondicionamiento de una zona para perros y la colocación de un trampantojo en la plaza de la Primicia.

El plazo de votación ya está abierto y los vecinos que estén empadronados en Barbastro podrán votar por sus dos propuestas preferidas hasta el 15 de enero. Las valoraciones deberán enviarse por correo electrónico al Ayuntamiento, adjuntando un documento que se puede descargar de su web o recoger en el mismo edificio consistorial.

Además de los presupuestos ciudadanos, en el consejo de esta semana se dieron a conocer los planes del Ayuntamiento sobre el Plan de Movilidad Urbana. El documento es de 2007 y ahora se quiere revisar y actualizar. Para ello, se va a firmar un convenio con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión