Despliega el menú
Huesca

Sueños Verticales en Mallos de Riglos, mejor experiencia turística Aragón 2018

La gala ha sido celebrada en el Teatro Principal de Zaragoza.

Mallos de Riglos
Mallos de Riglos
Laura Uranga

La propuesta de la empresa Verticalia Arborismo "Sueños Verticales en el Reino de los Mallos" ha recibido hoy el premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2018 en una gala celebrada en el Teatro Principal de Zaragoza.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha entregado este premio, en su tercera edición, a esta propuesta de la que ha destacado la "originalidad" de animar a los visitantes a disfrutar de los Mallos de Riglos desde una perspectiva diferente.

“Vivir la trufa” impulsado por el Complejo Trufa Negra y su apuesta por el trufiturismo ha sido seleccionada como segunda mejor propuesta experiencial, mientras que la tercera opción para hacer disfrutar al turista de una experiencia única ha sido la de Montrebei Explora titulada “Descubre el Montsec en catamarán”, una oferta que se desarrolla en la Ribargorza.

En su intervención, Soro ha recordado que “el turista del siglo XXI, cuando planifica su viaje, no busca solo ir a un destino concreto, busca sentir emociones” que ha resaltado deben ser "intensas, diferentes, nuevas, de las que te dejan huella”.

Asimismo ha explicado que “no quiere visitar un lugar, quiere empaparse de sensaciones” y en este sentido “la clave es sorprender y superar las expectativas de quien nos visita, saber pulsar sus resortes sensibles, conectar con sus emociones más profundas”.

El consejero ha dado las gracias a todos los impulsores de las propuestas porque con su imaginación, con su pasión y desde su compromiso con el territorio, construyen "ese Aragón de las experiencias del que nos hacéis sentir tan orgullosos”.

En esta gala se han expuesto las 25 experiencias seleccionadas y se han dado a conocer las 3 ganadoras de esta edición. El evento ha estado conducido por el humorista Diego Peña y ha contado con las actuaciones de la soprano Pilar Marqués, la danza de Circle Of Trust, la espectacularidad de la Contradanza de Cetina y el humor de Teatro Indigesto.

El desarrollo de las experiencias turísticas como producto para posicionar a Aragón como destino turístico está dando unos resultados muy interesantes. De este modo, junto a las rutas slowdriving, el folleto sobre las “experiencias turísticas” es uno de los productos más demandados en las ferias internacionales.

La oferta unificada de 25 propuestas resulta muy útil para los touroperadores que buscan captar a los turistas de sus países con propuestas innovadoras.

Soro ha recordado que había que dar una vuelta a la oferta de Aragón para poder posicionarse en un mercado muy competitivo como es el del turismo de interior, a la vez que ha insistido en que “el turismo es una de las herramientas más importantes para hacer frente a la despoblación y para crear oportunidades en todas las comarcas”.

Sobre el impulso a las experiencias, ha señalado que esta iniciativa es un éxito porque combina la imaginación del sector con la promoción y el apoyo de las instituciones, en definitiva, un ejemplo más de la colaboración que debe desarrollarse en turismo.

Para Soro, con las experiencias turísticas se avanza en el concepto de que el destino deja de ser lo más importante y que el turista de hoy "busca el selfie, ser protagonista de su propia aventura” y para que sea realidad es necesario “emocionarle, hacerle sentir algo especial en un momento concreto”.

Pero, además, con las propuestas de las empresas aragonesas se está impulsando también una serie de valores fundamentales: el respeto a la naturaleza, el arte de la gastronomía, la puesta en valor del sector primario, la apuesta por unos cielos limpios y por el conocimiento de las estrellas, la singularidad de las montañas… valores que van más allá de la diversión y que son un reflejo del concepto turístico que se impulsa en Aragón, un turismo sostenible, de calidad e implantado en todas las comarcas, ha concluido.

Etiquetas
Comentarios