El PP de Huesca también critica a la ministra Ribera por censurar la caza y exige su dimisión

José Antonio Lagüens dice entender las críticas del PSOE altoaragonés "porque el Gobierno de Sánchez funciona con ocurrencias"

Foto de archivo de la nueva ministra de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera
Foto de archivo de la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera
Caty Arévalo

Las críticas a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por decir que sería partidaria de prohibir la caza, además de los toros, siguen arreciando desde la provincia de Huesca. Si el jueves fue el propio PSOE altoaragonés el que le pidió una rectificación inmediata, este viernes el PP ha sido más allá y ha exigido su dimisión "porque ha demostrado que su sincera forma de pensar no es buena ni para el medio rural ni para España en su conjunto".

Para el presidente de los populares altoaragoneses, José Antonio Lagüens, estas "desafortunadas declaraciones" son una prueba de que el Gobierno de Pedro Sánchez "continúa imparable en su yincana de traspasar líneas rojas sin tener en cuenta la economía del medio rural y mostrando el desconocimiento del mismo". Además, ha resaltado que hay una diferencia fundamental entre el PP y el PSOE en este asunto, "mientras el Partido Popular aquí, en Madrid y en toda España siempre ha apoyado la caza por el porvenir de nuestro medio rural, el PSOE altoaragonés lo que hace es disparar a Ferraz mientras se lamenta por el futuro de su partido y por el miedo que supone que, según su ministra, ellos no puedan disfrutar de una buena corrida de toros".

Desde el Partido Popular han recordado que el sector de la caza en Aragón contribuye a la generación de 280 millones de euros de PIB y al mantenimiento de 8.793 empleos directos, indirectos e inducidos. Además, a través de esta actividad la Hacienda Pública ha recaudado 57 millones de euros vía retornos fiscales (Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Valor Añadido). En el conjunto de España, según sus datos, la actividad cinegética genera 6.475 millones de euros y emplea a 187.000 personas. Además, subrayaron que desde el punto de vista medioambiental, "la caza sostenible es la mejor herramienta para el control de muchas especies silvestres".

Lagüens entiende que el PSOE de Huesca esté "preocupado por la deriva de su partido". "No es para menos ya que el Gobierno de Pedro Sánchez funciona a base de ocurrencias suyas, de sus ministros y de sus socios populistas, independentistas y batasunos, y eso no es bueno para los españoles y mucho menos para el medio rural", dijo. No obstante, considera que "no es coherente hacerse fotos el Día de la Rosa con Pedro Sánchez y después disparar a su jefe de Madrid, exigiendo que una de sus ministras diga que apoya la caza cuando ha quedado más que claro que si fuera por ella la prohibiría".

Los socialistas altoaragoneses mostraron su rechazo absoluto a las declaraciones de Ribera dejando claro que consideran la actividad cinegética un factor determinante y fundamental para el desarrollo de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión