Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Gallina Blanca cerrará una planta en Cataluña para trasladarse a Huesca

El grupo Agrolimen llevará la producción a su fábrica de Ballobar debido a una futura recalificación de los terrenos donde se encuentra la factoría. 

Efe Actualizada 06/12/2018 a las 21:50
Gallina Blanca ya cuenta con una fábrica de Ballobar (Huesca).Patricia Puértolas

El grupo Agrolimen anunció este miércoles al comité de empresa el cierre de la planta de Gallina Blanca de Sant Joan Despí (Barcelona) y el traslado de la producción a Ballobar (Huesca), debido a una futura recalificación de los terrenos donde está la factoría, que emplea a 70 personas, según ha informado este jueves CC. OO.

La fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí, que produce sopas deshidratadas, da trabajo a 70 personas, de las que 42 son de Gallina Blanca y el resto de empresas subcontratadas, según CC. OO.

El sindicato ha exigido a la dirección de Agrolimen que reconsidere esta decisión y mantenga el proyecto industrial en Sant Joan Despí y todo el empleo.

Además, ha rechazado el cierre de la empresa que se hace para llevar a cabo una operación inmobiliaria "puramente especulativa" y sin tener en cuenta los puestos de trabajo.

Los sindicatos convocarán movilizaciones en defensa del empleo y para exigir también "responsabilidad" al ayuntamiento de Sant Joan Despí por "permitir la especulación con el suelo industrial".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo