El mercado de la plaza de toros tendrá que esperar

El gobierno municipal (PSOE-Aragón Sí Puede) no realizará las inversiones previstas en estos proyectos en lo que queda de 2018.

Silvia Mellado y Pilar Novales, ediles de Cambiar, en los bajos de la plaza, donde se ubicarían los puestos.
Silvia Mellado y Pilar Novales, ediles de Cambiar, en los bajos de la plaza, donde se ubicarían los puestos.
R. G.

La instalación del mercado de abastos en la plaza de toros de Huesca y la del centro de transformación agroalimentaria en la Plataforma Logística Plhus tendrán que esperar. El gobierno municipal (PSOE-Aragón Sí Puede) no realizará las inversiones previstas en estos proyectos en lo que queda de 2018, ya que el dinero de estas partidas se destinará a pagar al Ministerio de Hacienda la parcela de la calle San Vicente de Paúl que desde hace años se utiliza como aparcamiento.

Esta recomposición financiera se justifica para dar prioridad a la construcción del nuevo parque de bomberos de Huesca. Se edificará en un suelo que el Ministerio de Hacienda cederá gratis al Ayuntamiento siempre que este pague los 735.000 euros que pide por la parcela del parquin.

En principio, el gobierno local planteó afrontar este pago en cuatro años. El PP se opuso y señaló la conveniencia de abonarlo de una vez con cargo al presupuesto de 2018, donde quedaban partidas sin invertir. Era una forma de no hipotecar a la futura corporación y evitar intereses.

El equipo de gobierno comprobó que sumando las inversiones sin ejecutar para el nuevo Parque de Bomberos (200.000 €), el centro de transformación (173.132), cuya licitación quedó desierta, y el mercado de abastos (250.000) se podía comprar el suelo de San Vicente de Paúl. Cambiar, exsocio del tripartito y promotor de estos dos últimos proyectos, denuncia que "la alianza de PSOE y PP da carpetazo a la puesta en marcha de iniciativas básicas en Desarrollo". La formación rechaza la modificación presupuestaria que hoy se lleva al pleno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión