Despliega el menú
Huesca

Afecciones al tráfico en Monzón por la marcha por la inclusión

Desde las cinco de la madrugada de este sábado, no se podrá aparcar en la avenida de Goya, entre Pano y Estudios, y habrá cortes de circulación por horas.

Edición 2017 de la marcha por la inclusión de Monzón.
Afecciones al tráfico en Monzón por la marcha por la inclusión
JL. P.

La tercera edición de la marcha por la inclusión de Monzón causará este sábado afecciones al tráfico en algunas de las principales calles de la localidad. Según ha informado la Policía Local, desde la cinco de la madrugada no podrá haber vehículos estacionados en la avenida de Goya, en el tramo comprendido entre la calle de Pano y de Estudios.

Además, habrá cortes en la circulación a distintas horas en las vías por las que transcurre el recorrido de la marcha solidaria. La meta estará situada en la avenida de Goya y los participantes están citados a las once de la mañana.

Esta avenida estará cortada desde las seis de la madrugada para que los operarios puedan colocar el escenario donde se entregarán los premios. Para ello, será necesario el desalojo total de vehículos de la zona. Además, todo el circuito, que pasará por la avenida de Lérida o el paseo de la Arboleda y la avenida de las Cortes de Aragón, irá sufriendo cortes progresivos desde las once de la mañana.

La finalización de la prueba está prevista para las 12.30 horas y las calles afectadas se irán reabriendo al tráfico lo antes posible, conforme los participantes vayan pasando. La avenida de Goya será la que más tiempo permanezca cerrada puesto que al situarse allí la meta y el escenario, no volverá a su estado normal hasta que no finalicen todas las actividades de la jornada.

Para garantizar la seguridad, durante la marcha no se podrán mover los posibles vehículos estacionados en el circuito ni tampoco salir o entrar de los garajes. Desde la organización, se pide paciencia y comprensión al ciudadano, que deberá atender en todo momento las indicaciones de los profesionales del dispositivo de seguridad.

Esta III Marcha por la Inclusión es una de las actividades que se organizan en Monzón desde este jueves. Se prolongan hasta el día 5, con una semana llena de actos dedicados a la integración de todas las personas en la sociedad.

El proyecto solidario lo impulsa Cadis, en representación de las distintas asociaciones del mundo de la discapacidad oscense. La marcha se organiza desde hace tres año en torno al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Etiquetas
Comentarios