Fomento no adelantará la construcción de tres rotondas en la N-330 para conectar Sabiñánigo con Aurín, Sardas y facilitar la salida hacia Biescas

Los habitantes de Aurín denuncian el grave riesgo que deben asumir todos los días.

Una imagen de la concentración llevada a cabo este domingo en la N-330, en Sabiñánigo.
Un centenar de personas cortan la N-330 en Sabiñánigo para exigir más seguridad en el cruce de Aurín
HERALDO

“La licitación de las rotondas, en su caso, se realizará en función de la prioridad y de las disponibilidades presupuestarias”. Esta es la breve contestación del Gobierno de España a una pregunta formulada por Cambiar Sabiñánigo, a través del diputado de Unidos Podemos en el Congreso Jorge Luis, a la pregunta sobre el plazo de ejecución de la construcción de tres rotondas en un tramo de la N-330 para conectar Sabiñánigo con los núcleos rurales de Sardas y Aurín y facilitar la salida hacia Biescas. La A-23 a su paso por la capital serrablesa recoge la construcción de estas tres infraestructuras, pero no será hasta que finalice la construcción de la variante de Sabiñánigo cuando se dote de las tres rotondas a este tramo de la N-330. De momento las obras no han comenzado ni se conoce la fecha prevista para su inicio.

Cambiar Sabiñánigo, a través de su portavoz Javier Sardonil, denuncia que el Gobierno “se despacha con una frase que es una grave falta de respeto por su ambigüedad y escasez ante una cuestión de gran trascendencia en la vida diaria de las poblaciones como la del núcleo rural de Aurín, cuyos habitantes vienen denunciando el grave riesgo que deben asumir todos los días”. La Asociación de Vecinos de Aurín ya ha cortado la carretera en dos ocasiones, para pedir más seguridad en esta intersección. Y como por el momento siguen sin tomarse medidas, va a convocar otra concentración y corte total de carretera N-330 el próximo 9 de diciembre.

Se anunció que la DGT iba a reforzar los controles de radar móvil para reducir el riesgo de esta intersección, mientras Fomento estudiaba otras soluciones provisionales que incluirían un refuerzo de la señalización para dar más visibilidad a este cruce. Pero de momento, no se ha adoptado ninguna medida al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión