Los vecinos de Aurín volverán a cortar la N-330 para exigir un cruce más seguro

Con esta manifestación exigen la inmediata ejecución de la rotonda proyectada o la construcción de un paso soterrado o elevado sobre la nacional “para no tener que seguir lamentando más heridos ni fallecidos”.

Concentración de los vecinos de Aurín para pedir un cruce más seguro el pasado 22 de julio.
Los vecinos de Aurín volverán a cortar la N-330 para exigir un cruce más seguro
Heraldo

La asociación de vecinos de Aurín ha convocado una concentración el próximo 21 de octubre a las 17.00 para solicitar más seguridad en el cruce de la N-330 en Sabiñánigo que da acceso al núcleo de Aurín. Como ya hicieron el pasado 22 de julio, volverán a cortar la circulación de la N-330 durante una hora, con una manifestación que será silenciosa por respeto a las víctimas mortales y heridos graves por accidentes en dicho cruce. El último de ellos tuvo lugar el 17 de septiembre, se vieron involucrados una moto y un turismo y se saldó con dos heridos.

Los vecinos de Aurin exigen con esta concentración la inmediata ejecución de la rotonda proyectada o la construcción de un paso soterrado o elevado sobre la nacional “para no tener que seguir lamentando más heridos ni fallecidos”, explican.

La DGT anunció hace unos días que reforzará los controles de radar móvil para reducir el riesgo de la intersección y Fomento también está estudiando otras soluciones provisionales que incluirán un refuerzo de la señalización para dar más visibilidad a este cruce. A principios de año, la Jefatura de Tráfico anunció la instalación de un cruce inteligente que avisaría a los conductores de la vía principal de la presencia de otros vehículos en las salidas laterales de la intersección, pero Fomento lo ha descartado finalmente.

No obstante, los vecinos de Aurín, que tienen que utilizar todos los días este cruce, tachan de “insuficiente” la instalación de un radar móvil y siguen defendiendo que la única manera de garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía pasaría por la construcción de una rotonda (prevista en las obras de la autovía) o un paso soterrado o elevado.

El pasado 22 de julio unas 150 personas se concentraron en este lugar para protestar por la peligrosidad que tiene dicho cruce y en el que se han producido numerosos accidentes. Ese día cortaron la N-330 durante media hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión