Vuelve la nieve al Pirineo, con cadenas en varias carreteras

La previsión es que siga nevando en próximos días, una buena noticia para las estaciones de esquí a pocas semanas del puente de la Constitución

Vehículos afectados por la nieve caída en la carretera A-136, en la provincia de Huesca.
Vehículos afectados por la nieve caída en la carretera A-136, en la provincia de Huesca.
Heraldo.es

La nieve ha vuelto al Pirineo y esta vez parece que para quedarse. Desde media mañana de este martes, las estaciones están viendo caer los copos, y también están funcionando los cañones. Pero lo mejor es que se esperan más nevadas para los próximos días. Unas buenas expectativas para el sector cuando faltan dos semanas para el puente de la Constitución.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nevadas en el Pirineo oscense para este martes, entre las 12.00 y las 0.00. La cota de nieve está en 1.000 metros, pero se espera que ascienda a lo largo del día a 1.500. Los pronósticos indican que a lo largo de la semana se mantendrá en torno a los 1.400.

Según informa la Dirección General de Tráfico, es necesario circular con cadenas en varios puertos de montaña. Es el caso de la A-2606, en los 10 kilómetros del acceso al balneario de Panticosa; y en la HU-611, en el Pueyo de Jaca. Además, en el puerto del del Portalet (A-136) hay circulación condicionada por las circunstancias meteorológicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión