Un autobús escolar queda atascado por la nieve a la altura de Búbal

Transportaba niños de la ESO y Bachillerato desde el instituto de Sabiñánigo al de Sallent de Gállego.

Imagen del autobús atascado.
Imagen del autobús atascado.

Un autobús escolar, que transportaba niños de la ESO y Bachillerato desde el instituto de Sabiñánigo a Sallent de Gállego, ha quedado atascado en la carretera A-136, a la altura del pantano de Búbal, debido a la nevada que ha caído en las últimas horas. Ha ocurrido sobre las 15.00, cuando los alumnos regresaban a sus casas. A esa hora, la nieve condicionaba la circulación en esta vía y más vehículos han tenido problemas en esta carretera del valle de Tena.

Al parecer, y debido a la nevada, la Guardia Civil no ha permitido el paso del autobús, por lo que los padres de más de 20 niños que viajaban en su interior, han tenido que desplazarse para recogerlos. No ha habido que lamentar daños personales, pero este incidente ha vuelto a poner de manifiesto una de las reivindicaciones del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, que se imparta 1º y 2º de la ESO en el colegio de esta localidad. El alcalde de Sallent Jesús Gericó ha mostrado su malestar, una vez, por lo ocurrido “el primer día de nieve”. Después de esto “creo que alguien tendría que hacer una reflexión, porque apoyar al medio rural pasa por dotarlo de servicios, como la educación y la sanidad”.

Ha recordado que Sallent de Gállego cuenta con un colegio nuevo, con espacio para albergar el ciclo de 1º y 2º de la ESO “y tenemos derecho a ser unos padres tranquilos, que no nos llamen a las 15.00 para decirnos que tenemos que ir a buscar a nuestros hijos”. Ha reconocido que la sensación que tiene es que “el Gobierno de Aragón deja el futuro de los pueblos de montaña tirado en la carretera”, porque en ese autobús “van más de 20 niños, que mientras no pase nada todo perfecto, pero el día que pase y nos tengamos que echar las manos a la cabeza a ver quién es el responsable”.

Cabe recordar que en marzo de este año un autobús escolar que realizaba la misma ruta que el que se ha quedado atascado hoy, tuvo un accidente al salirse de la carretera, a 2 kilómetros de Sallent. Iba vacío, ya que acababa de dejar en casa a los alumnos procedentes del instituto de Sabiñánigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión