Jóvenes de siete comarcas participan en un encuentro formativo en Alquézar

Made in Rural II es un evento organizado para los agentes del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, que trabajan para promover la vida en los pueblos.

Jóvenes de entre 14 y 18 años de 17 comarcas forman el proyecto de dinamización rural.
Jóvenes de siete comarcas participan en un encuentro formativo en Alquézar
JDR

Cómo solucionar el problema del aislamiento rural en Aragón, cuáles son las necesidades reales del entorno de los pueblos o qué herramientas emplear para frenar la despoblación son algunas de las cuestiones que se tratarán este fin de semana en Alquézar. La localidad del Somontano de Barbastro recibe a jóvenes de siete comarcas aragonesas que participan en un encuentro formativo.

Impulsado por el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, Made in Rural II es una iniciativa con la que se pretende poner en común las acciones que se están llevando a cabo desde las diferentes comarcas para favorecer y promover la vida en los pueblos.

Así, jóvenes miembros de este proyecto llegados desde Campo de Borja, Campo de Belchite, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Jacetania, Jiloca y Ribera Baja del Ebro trabajarán en equipo durante los dos días que dura el encuentro en Alquézar.

Tras la recepción el sábado a primera hora y una breve presentación, los jóvenes de cada comarca expondrán los proyectos de dinamización rural que plantean para llevar a cabo en su territorio de acción. Con esta puesta en común de iniciativas se pretende crear un espacio de debate donde todos puedan intercambiar ideas que poder incorporar posteriormente a sus respectivos proyectos.

El proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales se financia con fondos Leader y consiste en una red de jóvenes y de profesionales que trabajan en el campo del desarrollo del medio rural. Está en funcionamiento desde 2010 y lo componen miembros de 17 comarcas de todo Aragón, organizados en 14 grupos de acción local.

Además de los encuentros formativos, como el de este fin de semana en Alquézar, o de otras acciones comunes, cada grupo de acción organiza sus propias actividades e impulsa proyectos de acuerdo con las necesidades de su territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión