La Policía Nacional esclarece dos robos en trasteros de Huesca cometidos hace 4 años

La detención de un menor ha reactivado el caso al coincidir sus huellas con las que entonces se archivaron como anónimas.

Sistema Automático de Identificación Dactilar para cotejar huellas.
Sistema Automático de Identificación Dactilar para cotejar huellas.
Heraldo.es

La Policía Nacional han esclarecido dos robos en trasteros cometidos hace cuatro años en Huesca por un adulto y un menor de 13 años. En el lugar del robo,  los agentes de la Científica encontraron varias huellas correspondientes a dos autores, que mantuvieron como anónimas en sus sistemas informáticos. La reciente detención del menor de edad por un robo en domicilio reactivó el caso de los trasteros, al coincidir sus huellas con las de uno de los ladrones de 2014. Las del otro autor anónimo, de peor calidad, se contrastaron detenidamente con personas relacionadas con el menor de edad y que contaran con antecedentes policiales. Así, se consiguió averiguar la identidad de este segundo ladrón, un delincuente habitual con 45 detenciones en su historial que ha sido arrestado por estos hechos.

En junio de 2014 se denunciaron en la Comisaría de Huesca dos robos en trasteros. Agentes de la Policía Científica inspeccionaron el lugar y en las puertas que habían  forzado localizaron varias huellas pertenecientes a los autores. Una vez en el laboratorio, analizaron las que habían encontrado y las cotejaron a través del Sistema Automático de Identificación Dactilar, permaneciendo las mismas como de autor anónimo.

En octubre de 2018, agentes de esta misma Comisaría detuvieron a un menor de 17 años como autor de un robo con fuerza en domicilio, al que accedió rompiendo la puerta de entrada y sustrayendo del interior una televisión y dinero.

La detención de este menor como autor de un delito contra el patrimonio, le delató como autor de los robos en trasteros en el año 2014, al coincidir sus huellas con unas de las que en su momento quedaron como anónimos. Cuando cometió los robos en trasteros tenía 13 años, por lo que está exento de responsabilidad penal por los mismos. Sí ha sido detenido por dos delitos de robo con fuerza el acompañante del joven en aquel momento, tras cruzar las huellas que quedaron como anónimas  con personas relacionadas con el chico de 17 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión