La oficina de empleo de la Jacetania favorece la creación de 37 puestos

Desde este servicio comarcal se ha asesorado la puesta en marcha de 88 iniciativas empresariales, que han generado las contrataciones.

El curso de creación de blogs es una de las actividades ofrecidas para personas en desempleo en La Jacetania.
La oficina de empleo de la Jacetania favorece la creación de 37 puestos
Comarca Jacetania

La oficina de empleo y desarrollo de La Jacetania ha presentado su memoria de actividades de este año, con un balance positivo. En concreto, en estos meses de 2018, se ha contribuido a la contratación de 37 personas y se han afianzado otros 43 puestos. El servicio ha contribuido a ello a través del asesoramiento a 88 iniciativas empresariales.

Los datos de contrataciones son algo superiores a los del año pasado, cuando se generaron 30 puestos y se afianzaron 34.

De los 37 puestos de empleo nuevos generados este año, 10 son por cuenta ajena y los restantes 27 se trata de autónomos que están sacando adelante su propio negocio. Hostelería y alojamientos rurales, laboratorio dental, construcción, fontanería, organización de eventos o guías de montaña son algunos de los sectores donde trabajan estos emprendedores jacetanos.

En cuanto a asesoramiento, las iniciativas en las que se ha contribuido han descendido respecto al año pasado, cuando se asesoraron 106, frente a las 88 de este 2018. No obstante, según explica Isabel Madrigal, Agente de Empleo y Desarrollo de la comarca, los actuales son proyectos más viables ya que han creado más puestos de trabajo que los anteriores.

Cursos de formación y orientación laboral y el taller de empleo ‘Mejorando mi pueblo’, que este año ha supuesto la contratación directa de 13 personas, 10 alumnos y tres docentes, son otras de las acciones que se han llevado a cabo desde la oficina jacetana.

En cuanto al futuro, se ha solicitado al Inaem una subvención para desarrollar un nuevo taller de empleo que permita recuperar la red de senderos de la comarca. Además, ya está confirmada la contratación de tres personas desempleadas para un proyecto de acondicionamiento de acequias y caminos. Para ello, se cuenta con una subvención de 19.889 euros del Sepe que permitirá la contratación de tres personas paradas de larga duración durante tres meses y medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión