Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Más de 230.000 euros para nuevas mejoras en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca

El Ayuntamiento ha adjudicado un contrato de urbanización de una plaza y tiene en licitación otro de pavimentación de parte de la calle División 52

Actualizada 08/11/2018 a las 19:23
El Ayuntamiento de Huesca renovará la plaza interior entre las calles Aragón y Gibraltar con Zacarías Martínez, que ahora está sin pavimentarRafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado por 101.640 euros las obras de urbanización interior de la manzana delimitada por las calles Gibraltar, Maestro Rovira, Aragón y Zacarías Martínez, una actuación que renovará totalmente el aspecto de espacio, que en la actualidad carece de pavimentación. Los trabajos los ejecutará la empresa Domec, S. L., con un plazo de dos meses.

La actuación incluirá la sustitución del saneamiento, nueva pavimentación, mobiliario, vegetación e iluminación, así como la supresión de barreras arquitectónicas en una plataforma continua.

En la actualidad, este espacio se encuentra cubierto por gravas con deficiente capacidad de drenaje, por lo que se almacena el agua de lluvia. Se trata de una actuación demandada por la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro y propuesta también por el Consejo Ciudadano.

En la misma zona comenzará también en unas semanas la obra de sustitución del acerado en la calle División 52, en el lado de números impares, en el tramo comprendido entre las calles Niágara y Joaquín Roig. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, salió a licitación por 134.335 euros y se encuentra en periodo de evaluación de las ofertas presentadas.

La sustitución del pavimento se hace necesaria debido al mal estado que presenta actualmente la acera y se ejecutará en varios tramos, entre las calles Niágara y Zacarías Martínez, entre ésta y Pío XII, de ahí hasta la intersección con San Vicente de Paúl, entre esta calle y Miguel Fleta y por último, hasta la calle Joaquín Roig.

Estas dos intervenciones se unen al proyecto 'Barrioh!' que impulsa el Ayuntamiento de Huesca y la asociación Asalto Proyectos Culturales, gracias al cual nueve artistas nacionales e internacionales decorarán la próxima semana muros y fachadas de hasta 15 metros de altura para invitar a vecinos y visitantes a mirar al barrio "con otros ojos" y ayudar a transformar la imagen que se tiene de él. 

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado que ambas actuaciones urbanísticas en el barrio del Perpetuo Socorro son muy necesarias para mejorar la situación del acerado, en este último caso, y en el caso de la actuación en la manzana interior de las calles Aragón y Gibraltar para recuperar un espacio “que no está en las mejores condiciones y precisa de urbanización y diferentes elementos de mobiliario”.

Asimismo ha añadido que estas intervenciones se suman “al conjunto de obras urbanísticas que llevamos en marcha en la ciudad por valor de 4 millones de euros y que suponen un impulso importante en la renovación de redes y ornamentación de las calles, como en Ramón y Cajal y otros espacios, o el plan de asfaltado, etc”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo