Denunciados dos conductores por hacer carreras ilegales en Huesca, uno de ellos drogado

Uno de ellos dio positivo en tres sustancias estupefacientes y la Policía Local ha propuesto para él una sanción de 1.500 euros y la retirada de los 12 puntos del carné

Calle Pedro Arnal Cavero, donde fueron avistados por primera vez los dos vehículos
Denunciados dos conductores por hacer carreras ilegales en Huesca, uno de ellos drogado
Rafael Gobantes

La Policía Local de Huesca ha denunciado en la madrugada de este miércoles a dos conductores por realizar una competición ilegal al mando de sus vehículos. Uno de ellos, además, ha dado positivo en el test de drogas.

Según han informado fuentes de la Policía Local, sobre la 1.30 de la madrugada, una patrulla observó por la calle Arnal Cavero dos vehículos turismo circulando a gran velocidad, realizando lo que parecía una competición entre ambos.

De forma inmediata, los agentes inician la persecución de ambos coches ordenándoles mediante señales luminosas reglamentarias que se detuvieran, algo que finalmente lograron gracias al apoyo de otras patrullas en la avenida de los Danzantes, a la altura del Palacio de Congresos, más de un kilómetro después de donde habían sido avistados por primera vez.

Sometidos ambos conductores a las pruebas reglamentariamente establecidas para la detección de drogas y alcohol, uno de ellos arrojó un resultado positivo en las primeras, concretamente en tres sustancias diferentes. Por todo ello fue denunciado, siendo propuesta una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducción.

Asimismo, ambos implicados también han sido denunciados por la realización de la competición en vía pública con una propuesta de sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos de sus permisos de conducción, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión