La Hoya organiza un curso para obtener la licencia de navegación en el embalse de La Sotonera

La Comarca Hoya ha encargado un documento para analizar las posibilidades de uso turístico de este pantano.

Participantes en una clase práctica del curso se navegación en La Sotonera.
Participantes en una clase práctica del curso se navegación en La Sotonera.
Heraldo.es

La Comarca Hoya de Huesca está elaborando un Plan de Desarrollo Turístico del embalse de La Sotonera. Se ha empezado por redactar un documento que analice las posibilidades de la explotación turística de este pantano que sean compatibles con los usos tradicionales de la presa y respetuosas con el aprovechamiento ornitológico que tiene la zona.

Este trabajo determinará el potencial que La Sotonera tiene para su uso como playa, la construcción y gestión de un embarcadero, la habilitación de una zona de campin, el diseño de nuevas rutas senderistas y ciclistas, la accesibilidad, la interpretación histórica y cultural del embalse y el núcleo de Tormos así como el diseño de nuevas rutas senderistas y ciclistas o actuaciones de señalización turística.

Dentro de este mismo proyecto, la Comarca ha organizado un curso para conseguir la licencia de navegación, que se ha ofrecido a empresarios turísticos de la Hoya y de otras comarcas limítrofes. El curso cuenta con 24 participantes, que han completado las plazas disponibles. Su objetivo es facilitar esta nueva herramienta para que las empresas de turismo puedan enriquecer la oferta de servicios y conseguir el mayor aprovechamiento a las posibilidades que tiene embalse de La Sotonera, donde se puede desarrollar la navegación en aguas de interior. La formación teórica se impartió el viernes 26 de octubre en las instalaciones de la Comarca mientras las prácticas tendrán lugar a lo largo de la próxima semana en el propio pantano de La Sotonera.

El embalse posee unas condiciones singulares y unas características idóneas para convertirse en un recurso turístico de referencia en Aragón. El proyecto , que impulsa el área de Turismo de la Hoya, cuenta con una subvención de 18.000 euros de la Consejería de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión