El cementerio de Huesca mejora la recogida del agua de lluvia

El Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en estas obras, además de los 146.000 para la construcción de 216 nuevos nichos.

Nicho de reciente construcción en el cementerio municipal de Huesca.
Nicho de reciente construcción en el cementerio municipal de Huesca.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca ha acometido diversas mejoras en el cementerio municipal en los últimos meses y tareas de puesta a punto en estas semanas de cara a la festividad de Todos los Santos, actuaciones en las que se han invertido algo más de 60.000 euros. Las principales mejoras se centran en la recogida de pluviales con el objetivo de evitar escorrentías del terreno cuando llueve.

Entre las obras de mejora llevadas a cabo destaca la obra civil e instalación de canales de desagües y rejillas para la recogida de agua lluvia y la sustitución de ventanas y contraventanas en el edificio principal. Asimismo está previsto mejorar el acceso de la parte posterior y sustituir el pavimento deteriorado tanto en la parte antigua, que cuenta con suelo de losetas, como en la zona de construcción más reciente.

Además, está a punto de adjudicarse la construcción de un nuevo bloque de nichos por un importe de 146.464 euros, dentro del proyecto de ampliación del cementerio municipal de Huesca que se está llevando a cabo. En este caso se trata de la construcción de 216 nichos y un área pergolada en la misma zona donde el año pasado se construyeron 108.

En lo que va de año, se han realizado en el cementerio municipal de Huesca 456 incineraciones (216 de otras poblaciones) y 262 inhumaciones, de las 77 son de cenizas. En todo el año pasado hubo en total 502 incineraciones y 361 inhumaciones (84 de cenizas).

Horarios especiales de autobús

Por otra parte, el servicio de autobús urbano al cementerio municipal tendrá horarios especiales con motivo de la festividad de Todos los Santos. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre habrá un servicio de lanzadera de ida y vuelta desde la plaza Navarra, que efectuará su primera salida a las 10.00 y el último regreso desde el cementerio a las 17.45.

Además el día 1, la línea C3 en lugar de efectuar su salida del hospital San Jorge como es habitual iniciará su recorrido desde la plaza de Navarra a las 10.30 hy llegará hasta el cementerio a lo largo de todo el día hasta las 18.35.

Mercado de flores extraordinario

En otro orden de cosas, este martes, 30 de octubre, se ha autorizado la celebración de un mercado de flores extraordinario, con los mismos puestos que en el mercado habitual de los jueves. Tendrá lugar en el mismo horario de 9.00 a 13.30 y en la misma ubicación, la plaza Concepción Arenal. Además, como cada jueves, también se celebrará mercado de flores el 1 de noviembre en este mismo espacio, aunque sea festivo.

Por último este año tendrán lugar también las visitas guiadas especiales al cementerio municipal y una nueva ruta por la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión