Pintan lazos amarillos en la estación de esquí de Candanchú

El principal símbolo de los independentistas catalanes ha aparecido sobre una señal de la pista dedicada al rey Juan Carlos

Los tres lazos amarillos han sido pintados sobre el cartel indicativo de la pista rey Juan Carlos I
Los tres lazos amarillos han sido pintados sobre el cartel indicativo de la pista rey Juan Carlos I
HA

Tres lazos amarillos, principal símbolo del independentismo catalán, han aparecido pintados sobre una señal informativa de la estación de esquí de Candanchú. En concreto, el grafiti ha sido realizado sobre un indicativo de la pista que lleva el nombre del rey Juan Carlos I.

Las pintadas de colectivos independentistas habían manchado otros lugares de Aragón pero hasta ahora no se habían dirigido hacia un sector estratégico para la Comunidad como el del esquí.

Durante este verano ha habido otros precedentes similares que han causado indignación como el grafiti de carácter xenófobo que fue pintado sobre el cartel del límite de provincias situado en la carretera A-242 entre Fraga (Huesca) y Serós (Lérida). Sobre la palabra ‘Huesca’ escribieron ‘África’ y además, plasmaron dos lazos amarillos a cada lado. Nada más tener noticia, la consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que tiene la competencia sobre esta carretera, dio instrucciones para borrarla.

Semanas anteriores también emborronaron con varios lazos amarillos el cartel que indica la entrada a la comarca de La Litera y pintaron referencias a la aplicación del artículo 155 en un edificio que está situado en la N-230.

Además, a principios de agosto, alguien dibujó con piedras, debajo del pico de Peña Ezcaurri (Ansó), una bandera estelada y un mensaje pidiendo la libertad para los presos, composición que un montañero aragonés que pasaba por la zona se encargó de desmontar y difundir un vídeo a través de las redes sociales para denunciar esta práctica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión