Cientos de visitantes llegan a Huesca en autobús desde primera hora de la mañana

La empresa Alosa ha reforzado el servicio del transporte público durante una semana en la que espera miles de usuarios.

Cientos de visitantes llegan a Huesca en autobús desde primera hora de la mañana.
Cientos de visitantes llegan a Huesca en autobús desde primera hora de la mañana.
Miguel Barluenga

Valeria, Marta, Rebeca y Silvia han pisado por primera vez Huesca este jueves por la mañana, cuando en torno a las 9.00 ha llegado su autobús procedente de Zaragoza. Las cuatro son valencianas y acuden, como otros cientos de visitantes, atraídas por el perfil acogedor y unitario de las fiestas de San Lorenzo, donde el blanco y el verde convierte en iguales a oscenses y forasteros. La Estación Intermodal ha acogido un continuo ir y venir de gente. Los menos abandonaban la capital oscense en busca de un remanso de paz; la gran mayoría viene en busca de unos días de alegría.

La empresa Alosa ha reforzado durante toda la semana los servicios de autobuses para dar cabida a la alta demanda que se concentra los días 9 y 10 de agosto. Este jueves, con vehículos procedentes de Zaragoza, Jaca, Sabiñánigo, Fraga, Jaca y Monzón. Los pasajeros, vestidos con los colores reglamentarios de la fiesta y en su mayoría muy jóvenes. Valeria Soler, de 19 años, ha explicado que “nos han hablado muy bien de Huesca y de San Lorenzo unos amigos de la universidad que son de Barbastro y hemos decidido venir hoy y mañana”.

No todos los ritos de paso son conocidos. Marta Lucas se preguntaba cuál era la manera correcta de colocarse la pañoleta verde que han adquirido a unos vendedores ambulantes apostados cerca de la estación. La idea de estas cuatro valencianas era vivir toda esta jornada, día y noche, por las atestadas calles de la ciudad y regresar este viernes a casa con parada en la capital aragonesa. “Iremos al centro, y nos han recomendado el chupinazo”, valoraba Marta.

Mientras, otros visitantes ya son asiduos de las fiestas de San Lorenzo. Como Pablo Buenacasa, un zaragozano que tiene segunda residencia en el Pirineo y que no se pierde esta semana: “Me quedo en casa de un amigo y se trata de disfrutar al máximo. Esta ciudad es muy acogedora con los de fuera”. Alosa espera que durante todo el día se superen los mil pasajeros y el servicio se ampliará esta noche, con el regreso de varios de estos usuarios a sus lugares de origen, y este fin de semana que coincide con el puente festivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión