Vuelven las noches de verano ambientadas en leyendas

El programa ‘Huesca, un verano de leyendas’ vuelve a la capital oscense con más de cuarenta conciertos, espectáculos, visitas teatralizadas y actividades infantiles.

Imagen de un concierto.
Imagen de un concierto.
Pixabay

El programa ‘Huesca, un verano de leyendas’ vuelve a la capital oscense para animar las noches estivales. En esta ocasión, todos los espectáculos serán a aire libre, con entrada gratuita y sin límite de aforo. Desde el pasado 13 de julio y hasta final de septiembre se desarrollarán más de cuarenta conciertos, espectáculos, visitas teatralizadas y actividades infantiles.

Los actos comenzaron con un concierto de Ars Atlántica en el Salón del Tanto Monta del Museo Diocesano y se prolongarán hasta el próximo 29 de septiembre, cuando el ciclo cerrará de nuevo con música en el santuario de Salas, con la actuación de Pax in Nomine Domini.

A partir del 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre se han organizado diferentes rutas temáticas. Se ha programado un itinerario escenificado sobre las brujas del Pirineo y sus plantas medicinales que partirá de la plaza de Luis López Allué a las 20.15 para iniciar la ruta quince minutos más tarde en el parque Miguel Servet y conocer los usos que se daban a las plantas medicinales que hay en esta gran zona verde.

También se proponen tres espectáculos nocturnos basados en otras tantas leyendas, que comenzarán a las 22.00 en la plaza de la Catedral. ‘Lainas y Onsos’ será el título de la visita guiada por el casco antiguo en la que se descubrirán figuras mitológicas e historias fantásticas con música de la tierra. La leyenda de ‘Pirene’, sobre la creación de la cordillera Pirenaica y el mito de Pyrene, será el hilo argumental de un itinerario en el que se recreará una antigua ronda, se recuperará una albada y se recitarán versos de amor. Y se completará con otro espectáculo sobre el mito de ‘El Santo Grial’.

El público infantil cobra protagonismo por las mañanas con el paseo guiado ‘La princesa del parque’, que desde la Oficina de Turismo llevará a los niños al parque Miguel Servet los días 21 y 28 de julio y del 1 al 8 agosto a las 12.00. A cada participante se le entregará un cuento.

Como es habitual, en la recta final del programa se celebrará el Mercado Medieval de Asapme Huesca, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en el entorno de López Allué.

Además, está abierto el plazo para inscribirse a la IV edición del concurso de relatos ‘Huesca, un verano de leyendas’, que suele recibir un centenar de obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión