Berta Fernández es la nueva alcaldesa de Sabiñánigo

Sustituye a Jesús Lasierra, que en el pleno de este sábado ha formalizado su renuncia, después de 10 años en el cargo

Berta Fernández, en primer plano, y el ya exalcalde de Sabiñánigo saludando a la consejera María Victoria Broto
Berta Fernández, en primer plano, y el ya exalcalde de Sabiñánigo saludando a la consejera María Victoria Broto
Pablo Segura

La hasta ahora concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo Berta Fernández es la nueva alcaldesa, en sustitución de Jesús Lasierra. Este ha presentado, en el pleno celebrado en la mañana de este sábado, su renuncia, por lo que Fernández asume el puesto en funciones hasta que se celebre la sesión de investidura.

"Ha sido un pleno muy emotivo, por la despedida de Jesús Lasierra. Desde el Ayuntamiento debemos agradecer el trabajo que ha hecho en todo este tiempo. Sabiñánigo es ahora una ciudad mejor que la que él se encontró", ha declarado  la ya alcaldesa en funciones. Fernández tiene intención de continuar como diputada provincial, institución en la que lleva la responsabilidad del área de Cultura. Durante la sesión, tomó la palabra Lasierra para justificar su marcha, y también los portavoces de todos los grupos políticos.

Lasierra hizo pública esta semana su intención de irse alegando motivos personales: más atención a su familia y amigos, después de su jubilación, demasiado tiempo en el cargo (10 años) y favorecer que llegue gente con nuevas ideas.

Su sustituta es profesora de Lenguaje Musical en el Conservatorio de Sabiñánigo. Su trayectoria política comenzó en 2011, como concejala. Durante cuatro años desarrolló las responsabilidades de Cultura, Educación, Juventud e Infancia y Hermanamiento. Desde julio de 2015 es diputada, en sustitución de María Victoria Broto, que pasó a ser consejera del Gobierno de Aragón, y que ha estado en el pleno para despedir a Lasierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión