Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Heridos unos policías locales de Huesca al ser embestido su coche patrulla por unos ladrones

Los delincuentes fueron interceptados cuando robaban en una tienda de telefonía móvil. La persecución por el centro de la ciudad se interrumpió por la seguridad de los viandantes

El material del robo abandonado en la fuga
El material del robo abandonado en la fuga
Policía Local

La Policía de Huesca busca a unos delincuentes que la madrugada de este viernes huyeron después de embestir a un coche patrulla, causando heridas leves a los agentes. Estaban robando una tienda en la plaza de Santo Domingo, en pleno centro de la ciudad.

El suceso ha ocurrido a las 5.11, cuando una patrulla de la Policía Local, que se encontraba realizando labores de vigilancia especial en la zona centro de la ciudad, ha sido reclamada por el conductor de un vehículo de reparto para informar que se estaba llevando a cabo un robo en una tienda de telefonía móvil.

La patrulla solicitó refuerzos y con el apoyo de otros compañeros, se personó en el lugar y pudo ver a un turismo con el maletero abierto orientado hacia el establecimiento, cuya puerta de entrada, de cristal, había sido fracturada con una piqueta.

Los agentes bloquearon con su vehículo la posible vía de escape del de los presuntos ladrones, que iban encapuchados, pero estos embistieron por sorpresa a la dotación policial, causando importantes daños al coche patrulla y heridas, en principio leves, a los policías locales, que han sido atendidos en un centro hospitalario.

Inmediatamente se inició una persecución por el centro de la ciudad, pero no se pudo alcanzar a los delincuentes. Según la información facilitada por la Policía Local, "dada la gran velocidad a la que circula el vehículo de los responsables del robo y para evitar crear más situaciones de peligro ante la presencia de jóvenes por el entorno de la zona de ocio, no ha sido posible interceptar dicho vehículo".

No obstante, sí se recuperaron muchos de los efectos que habían sido inicialmente sustraídos, ya que quedaron abandonados junto a la tienda. Tanto la Policía Local como la Policía Nacional han iniciado una investigación para tratar de identificar y localizar a los autores del suceso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión