Panticosa será este domingo un territorio motero

La localidad acoge el último de los Maño Almuerzos de la temporada, que se celebran periódicamente en toda la comunidad.

Imagen de las motos aparcadas durante una concentración anterior.
Imagen de las motos aparcadas durante una concentración anterior.
Moto Club Fraga

Los motores rugirán este domingo en Panticosa, y lo harán de manera ensordecedora, con más de medio millar de motos, y es que se espera que la localidad altoaragonesa se convierta en capital motera de la comunidad este domingo. Será entonces, con ese multitudinario encuentro, cuando se ponga el broche al calendario de los Maños Almuerzos que se celebran cada dos fines de semana por diferentes puntos de Aragón, entre los meses de noviembre y junio.

En este caso, será el Moto Club Fraga el que organice la quedada, dentro de los 14 clubes que forman la Asociación Campeonato Maño Amuerzos, y que desde hace 13 años promueven esta iniciativa, con el fin de estrechar lazos y compartir tiempo entre aficionados a la dos ruedas. Originalmente, fueron siete los clubes que participaron en la primera edición, aumentando el número progresivamente, hasta la cifra actual, en la que cuentan con José Luis Biel, del Moto Club Caspe como presidente.

“Esperamos darnos cita a lo largo de la jornada del domingo entre 500 y 600 moteros de todo Aragón, aunque muchos llegarán a Panticosa ya el sábado. Por ello, ya hay preparada una cena para unas 180 personas, con un concierto después en el que se versionarán canciones de los años 80”, explica Dani Puig, presidente de la peña fragatina, como organizadora.

En este caso, será el polideportivo de Panticosa el que acogerá esta fiesta motera, con el menú clásico para todo almuerzo, a base de huevos fritos, judías con chorizo y longaniza. Además, como broche a la jornada habrá un sorteo de regalos, incluidos cascos y cazadoras, como los más codiciados, y que se costean con las cuotas de los socios. Además, también habrá entregas de premios a quienes acumulen más kilómetros para ir a estos Maño Almuerzos a lo largo del año y para quienes hayan participado en más quedadas de este tipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión