Huesca
Suscríbete por 1€

Seis detenidos, entre ellos un menor, por varios en robos en el Bajo Cinca

Sustraían gasoil de las empresas y lo revendían a bajo precio a conocidos y vecinos de la comarca.

Operación llevada a cabo por Equipo Roca de Fraga
Operación llevada a cabo por Equipo Roca de Fraga

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas, entre ellas un menor, por su presunta implicación en varios robos cometidos en empresas de la comarca del Bajo Cinca así como en la receptación de los materiales sustraídos.

Según informa el Instituto Armado, la denominada "Operación Serca" se inició el pasado mes de febrero a partir de la denuncia interpuesta el pasado mes de febrero por una empresa del Bajo Cinca objeto del robo de una gran cantidad de gasóleo de los depósitos de los camiones así como de maquinaria diversa.

Los investigadores pudieron determinar que el "modus operandi" empleado en este robo era similar al utilizado en otras acciones similares llevadas a cabo en otras empresas afectadas por robos de combustible a las que los ladrones accedían tras forzar las vallas perimetrales.

Las pesquisas desarrolladas por el Equipo Roca de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Judicial de Fraga han resultado muy laboriosas ya que los delincuentes se deshacían con rapidez del gasóleo sustraído.

El combustible era vendido a un precio inferior al de mercado entre conocidos y vecinos de la comarca, lo que obligó a los agentes a realizar numerosas gestiones para conseguir identificar y localizar a los autores de los hechos.

Dichas fuentes señalan, además, que estos robos habían causado una gran preocupación entre los propietarios y trabajadores de la empresa debido a la inseguridad generada y a las pérdidas económicas sufridas.

Identificados y localizados los presuntos autores de los robos, la Guardia Civil procedían el pasado día 14 a registrar dos domicilios en la comarca del Bajo Cinca, donde eran localizados enseres y prendas utilizadas en los distintos robos.

La investigación permitió detener a lo largo de días consecutivos a tres hombres de 21, 30 y 25 años y a un menor de 15 años como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza y uno en grado de tentativa, así como otros dos de 31 y 38 años por supuesta receptación del material sustraído.

Además, los agentes pudieron relacionar algunas de las herramientas recuperadas con la Operación TONCASH, desarrollada hace unos meses por el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga para el esclarecimiento de robos en casetas de campo.

Los operación ha permitido recuperar quince garrafas de 25 litros llenas de gasóleo y otras cinco vacías, así como prendas de vestir utilizadas en los robos, un cargador de baterías y un taladro.

Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga, que acordó su puesta en libertad con cargos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión