Huesca
Suscríbete por 1€

Casi 150 bebidas alcohólicas intervenidas en comercios que infringían la ley de contrabando

Se formularon diez denuncias por infracciones administrativas, cuatro por contrabando, cuatro por etiquetado y dos por IVA.

Algunas de las botellas intervenidas
Casi 150 bebidas alcohólicas intervenidas en comercios que infringían la ley de contrabando
Guardia Civil

Casi 150 botellas de bebidas alcohólicas han sido intervenidas al infringir la ley de contrabando por la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Huesca. En total, se han formulado una decena de denuncias administrativas (cuatro por contrabando, cuatro por etiquetado y dos por IVA) en varios establecimientos en Binéfar, Barbastro, Monzón y Fraga.

Las denuncias se realizaron después de diversas inspecciones a lo largo de la provincia de Huesca en establecimientos que ofrecían a la venta bebidas alcohólicas, los cuales no cumplían con los requisitos legalmente establecidos para acreditar la importación de bebidas alcohólicas.

En las inspecciones se localizaron botellas de bebidas alcohólicas expuestas para la venta al público, las cuales presentaban deficiencias en las precintas fiscales, que se encontraban pegadas de forma precaria con pegamento y que carecían de etiquetado en español, por este motivo se formularon las diez denuncias que fueron remitidas al departamento de Aduanas e IIEE de la Delegación de Hacienda en Huesca, órgano encargado de tramitar los expedientes sancionadores correspondientes.

Fueron intervenidas un total de 142 botellas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, con un valor de mercado de unos 1500 euros. Esta es la segunda intervención que se lleva a cabo en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, habiéndose incautado el pasado año, 167 botellas de bebidas alcohólicas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión