Un enjambre de abejas deja sin cine a los vecinos de Sariñena

Las sesiones del cine El Molino llevan dos días suspendidas por seguridad ante la presencia de los insectos

Un enjambre aparecido hace unos días en una terraza de Huesca
Un enjambre aparecido hace unos días en una terraza de Huesca
Bomberos de Huesca

Un grupo de abejas mantiene sin cine a los vecinos de la localidad de Sariñena. Por motivos de seguridad, las sesiones programadas en el cine teatro El Molino llevan dos días suspendidas tras ser localizado un enjambre en el falso techo del edificio, justo encima de la zona del escenario, donde se despliega la pantalla.

Al parecer, el lugar de emplazamiento de los insectos resulta «inaccesible» para las brigadas municipales, que suelen ser las encargadas de solucionar este tipo de incidencias, según explicó ayer el alcalde del municipio, Francisco Villellas. Ante ello, la empresa concesionaria del servicio ya ha contactado con una firma especializada que se desplazará el próximo martes a la localidad de Sariñena.

En los últimos meses, han aparecido muchos otros enjambres en diferentes puntos del municipio como la residencia, el parque infantil o la plaza de San Salvador. Todos han sido retirados por un trabajador de la brigada municipal, que tiene conocimientos sobre apicultura y que utiliza diferentes reclamos.

En esta época del año, los bomberos realizan numerosas salidas por las abejas, que hacen sus enjambres en los sitios más insospechados y que por la presencia de personas obligan a intervenir, como las terrazas de los bares o los patios de recreo...

¿Qué debo hacer si me encuentro un enjambre de abejas?

¿Qué hay que hacer si te encuentras un enjambre de abejas?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión