Magia a un palmo de tus narices en Aínsa

Este certamen, que celebrará del 13 al 15 de abril, es la primera acción de la programación cultural diseñada para dinamizar la localidad más allá de las actividades turísticas.

Aínsa ya tiene encanto de por sí, y este fin de semana además tendrá magia. Desde el próximo viernes día 13 de abril hasta el domingo, el ilusionismo se apoderará de diferentes espacios de la población para asombrar y divertir a los espectadores con trucos clásicos y modernos 'a un palmo de tus narices', como dice Javi el Mago, uno de los participantes en el certamen.

Con Aínsa Mágica se estrena la programación cultural, impulsada por Cambiar Aínsa a partir de los presupuestos municipales de 2018 para dinamizar la localidad fuera de lo que es la temporada turística, según recordó Urko del Campo, concejal encargado de estas actividades.

El programa comenzará el viernes 13 a las 20.00 en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa con la actuación del Mago Marc, de Andorra la Vella, que ofrecerá un espectáculo de ‘magia de salón’. El sábado será el aragonés Mariano Lavida, presentador del programa ‘Wooala! del canal infantil Boing el que actúe en este mismo espacio. Ofrecerá tres pases a las 11.00, 12.00 y 13.00 en los que combinará el humor con la magia. Ese mismo día, Rubén Díaz, también de Aragón, actuará a las 18.00 en el salón parroquial y cerrará la jornada Mago 13, a las 23.00 en el albergue de Mora de Nuei.

El domingo día 15 de abril será el turno de Javi el Mago, que desplegará su magia a las 12.00 en la plaza de la torre de la iglesia o Santo Domingo. Si llueve, hay previsto un espacio alternativo.

Aínsa Mágica nace con vocación de continuidad y de convertirse en un fesrival internacional, según indicó Urko del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión