Despliega el menú
Huesca

Olona defiende la honorabilidad del experto contratado por el centenario de Ordesa

El consejero ha lamentado que el diputado de Podemos Rául Gay ponga en duda de forma injusta la honorabilidad y profesionalidad de una persona "sin fundamento".

Uno de los proyectos propuestos. El parador de Ordesa. En el corazón del valle de Ordesa se plantean diversas actuaciones de mejora de infraestructuras o de creación de otras nuevas. Además de arreglar la carretera a la Pradera, se quiere adaptar el antiguo parador, un impresionante edificio hoy en desuso, como aula de la naturaleza, y enterrar los cables eléctricos. Está cerrado desde que el centro de interpretación se trasladó a Torla.
La DGA contrata a un experto que buscará fondos privados para el centenario de Ordesa
Rafael Gobantes

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha defendido este viernes la profesionalidad y honorabilidad del experto contratado para contactar con empresas para que aporten dinero al centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Alfonso Seoane.

El diputado de Podemos Raúl Gay ha preguntado este viernes al consejero en el pleno por los criterios seguidos para la contratación a través de la empresa pública Sarga de Seone al considerar su historial "preocupante", porque "buscando un poquito simplemente por Internet", ha dicho, se ve que ha estado vinculado a la gestión "ruinosa" de Isla Mágica o que "su nombre aparece dos veces en el caso de los ERE" de Andalucía.

El consejero ha lamentado que Gay ponga en duda de forma injusta la honorabilidad y profesionalidad de una persona "sin fundamento", simplemente por lo que ha leído en Internet, porque "no hay ningún motivo para ello".

Así, ha precisado que además de mirar Internet él ha leído el auto de la jueza Mercedes Alaya de julio de 2014 en el que deja clara, en relación con el caso de los ERE, la inocencia de Seoane, que no fue imputado ni llamado siquiera como testigo porque no había ningún motivo.

Olona, tras rechazar que Gay dé credibilidad a lo que lee por Internet porque puede perjudicar con sus dudas el centenario de Ordesa, ha concretado que se ha concretado una asistencia técnica por 36.000 euros más IVA, y el objetivo de obtención mínimo de fondos se ha fijado en 1,8 millones de euros antes del 30 de septiembre de este año.

Etiquetas
Comentarios