Herida al caerse cuando descendía con esquís por el pico Colladara

Una mujer de Zaragoza resultó herida cuando descendía el Collarada, en Villanúa. Fue evacuada en helicóptero al hospital de Jaca.

Peña Collarada. Villanúa
Peña Collarada. Villanúa
José María Baquero

Una mujer, de 33 años y vecina de Zaragoza, ha resultado herida al caerse cuando descendía con esquís por el pico Colladara, en el término municipal de Villanúa, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.

Sobre las 15.15 de este viernes, la central del 062 recibió un aviso alertando de que una mujer había sufrido una lesión de rodilla mientras esquiaba, junto a unos compañeros, para descender por el citado pico, a unos 2.300 metros de altitud.

Hasta el lugar de los hechos se dirigieron la Unidad Aérea de Huesca, efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca y un médico del 061. No obstante, ante la falta de visibilidad por las condiciones atmosféricas adversas, no consiguieron localizar a la accidentada y a sus acompañantes y la aeronave tuvo que dejar a los especialistas en una zona próxima al lugar en el que podrían encontrarse.

Los efectivos de emergencias avanzaron a pie y consiguieron contactar con el grupo, que habían comenzado a descender. Al mejorar el tiempo y abrirse un claro en el cielo, los especialistas solicitaron la presencia del helicóptero que recogió a la accidentada y la evacuó al Hospital de Jaca. Sus compañeros continuaron por sus propios medios hasta su vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión