La construcción del nuevo colegio de Binéfar se licita por 3,8 millones

Incluirá un aulario de tres salas para infantil y seis para primaria.

Foto de archivo del colegio de Binéfar.
Colegio de Binéfar.

La construcción del nuevo colegio de Binéfar (Huesca) ha salido a licitación por 3,8 millones de euros, publicado este jueves por el Boletín Oficial de Aragón (BOA), que incluirá un aulario de tres salas para infantil y seis para primaria.

Estos trabajos, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, se llevarán a cabo en una fase y contarán con un plazo de ejecución de un año.

Las obras han salido a licitación por un importe de 3,8 millones de euros y las empresas interesadas tienen un mes, hasta el próximo 9 de abril, para presentar sus ofertas.

Por otra parte, en las últimas semanas, el BOA también ha publicado la licitación de obras para la construcción de las fases de Primaria de Arcosur, Parque Venecia y Valdespartera 3, todos ellos en barrios del sur de Zaragoza y que estrenarán sus aularios de Primaria después del periodo vacacional de la Semana Santa.

Gracias al esfuerzo inversor y a la planificación del Departamento de Educación, aseguran desde el ejecutivo, este curso los vecinos del sur de Zaragoza han podido solicitar plaza en un centro de su zona sin tener que acudir a colegios alejados de su domicilio por falta de oferta suficiente.

El Gobierno de Aragón sigue así impulsando su plan de infraestructuras educativas, que recoge 37 grandes actuaciones hasta 2020 con un presupuesto de 153 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión