Despliega el menú
Huesca

Los estudiantes del Pirámide y Cadis Huesca rompen barreras con el deporte

El ciclo formativo de Animación de actividades físicas y deportivas ha organizado dos yincanas para enseñar habilidades básicas a personas discapacitadas

Estudiantes y usuarios de CADIS posaron para una foto de familia al final de la yincana
Estudiantes y usuarios de CADIS posaron para una foto de familia al final de la yincana
CPIFP Pirámide

Alumnos del ciclo formativo de Animación de actividades físicas y deportivas del CPIFP Pirámide de Huesca, con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis), han organizado dos yincanas para usuarios de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), Cruz Blanca, la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), la Asociación Autismo Huesca, Atades y la Asociación Down.

Desde el centro subrayan que "la discapacidad no es un obstáculo para el deporte, se puede seguir disfrutando, aprendiendo y compartiendo buenos momentos gracias al mismo". Este fue el objetivo de las actividades desarrolladas para potenciar habilidades básicas, como lanzamientos de pelotas, conducción de balones, golpeo de volantes de bádminton, y otras de expresión corporal.

Desde hace varios años la colaboración entre Cadis Huesca y el CPIFP Pirámide se mantiene vigente. Gracias a ello, el alumnado del módulo de Actividades físicas para personas con discapacidades, con su profesor Héctor Ibiricu Carcavila como responsable, ha podido llevar a la práctica todo lo aprendido. "Trabajando en equipo y colaborando, se rompen barreras", resumen.

Etiquetas
Comentarios