El presidente de la Diputación de Huesca asiste al homenaje póstumo al primer alcalde de la democracia de Almudévar

Antonio Juan Val estuvo al frente del ayuntamiento desde 1979 hasta 1999.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, participa en los actos que el Ayuntamiento de Almudévar ha organizado como homenaje póstumo a quien fuera el primer alcalde de la democracia en este municipio, Antonio Juan Val, fallecido a finales de 2016, en el marco del 40 aniversario de la Constitución española.

En esta jornada se recordará también el papel de las primeras corporaciones municipales de la etapa reciente de la democracia, con la participación de cuatro alcaldes de diferentes grupos políticos. Los actos comenzarán a las 18.30 horas en el Pabellón Polideportivo, al que se dará nombre de Pabellón Municipal 'Alcalde Antonio Juan Val', allí el presidente de la DPH, Miguel Gracia, y el alcalde, Antonio Labarta, descubrirán una placa con este nombre.

El resto de la jornada se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural Almudévar, con un acto de reconocimiento y homenaje póstumo a Antonio Juan Val, que fue alcalde de este municipio durante dos décadas, desde 1979 hasta 1999. Está prevista la participación del actual alcalde, Antonio Labarta, de la exalcaldesa, María Antonia Borderías, del senador socialista Marcelino Iglesias y del ex presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.

Previamente, precedidos por un recital de piano y violín a cargo de Gladys Otín y Jairo Labarta, tendrá lugar una mesa redonda moderada por el periodista Luis Laiglesia, de Radio Huesca, en la que intervendrán Antonio Escalona (ex alcalde de Bielsa); José Antonio Martínez Val (de Sariñena), Ignacio Almudévar (Siétamo) y Joaquín Avellanas (Azanuy). Ellos expondrán sus experiencias en la constitución y desarrollo de los primeros ayuntamientos democráticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión